lunes, 3 de agosto de 2009
Humor...es lunes: "Corpore sano in vita sana"
Bayer, en su campaña por "vendernos" Supradyn lanza éste
"Plan 90 días".
Nosotros, en PHARMACOSERÍAS, convencidos que, no necesariamente es cierto eso de "si es Bayer es bueno", después de largos y profundos análisis (con resultados "posteados" en "Humor...es lunes"), elaboramos nuestra propuesta para un "Corpore sano" (obviamente a través de la "vita sana", que nos ofrece la visita a los supermercados y otros establecimientos de alimentación).
Disculpen no ofrecer "cenas para 2 personas en un restaurante con estrellas de la Guía Michelin"
(Por cierto...Farmaindustria y el Código...siguen de vacaciones? o es que los OTC no "corren" en esta...?)
Continuando el "serial" (medicalización) cerramos, por ahora, con estos consejos para mantener un "corpore sano" a través de una "vita sana".
La época estival es buen momento para iniciar el "programa".
Ánimo...
Dicen que todos los días tenemos que comer una manzana por el hierro y un plátano, por el potasio. También una naranja, para la vitamina C, medio melón para mejorar la digestión y una taza de té verde sin azúcar, para prevenir la diabetes.
Todos los días hay que tomar dos litros de agua (sí, y luego orinarlos, que lleva como el doble del tiempo que llevó tomárselos).
Todos los días hay que tomarse un Activia o un yogurt para tener 'L.Cassei Defensis', que nadie sabe qué es, pero parece que si no te tomas un millón y medio todos los días, empiezas a ver a la gente como borrosa.
Cada día una Aspirina, para prevenir los infartos,
más un vaso de vino tinto, para lo mismo. Y otro de blanco, para el sistema nervioso.
Y uno de cerveza, que ya no me acuerdo para qué era. Si te lo tomas todo junto, por más que te dé un derrame ahí mismo, no te preocupes pues probablemente ni te enteres.
Todos los días hay que comer fibra.
Mucha, muchísima fibra, hasta que logres defecar un sweater.
Hay que hacer entre cuatro y seis comidas diarias, livianas, sin olvidarte de masticar cien veces cada bocado.
Haciendo un pequeño cálculo, sólo en comer se te van como cinco horitas.
Ah, después de cada comida hay que lavarse los dientes, o sea:
después del Activia y la fibra... los dientes, después de la manzana... los dientes, después del plátano... los dientes y así mientras tengas dientes, sin olvidar pasarte el hilo dental, masajeador de encías, buche con Plax...
Mejor amplía el baño y mete el equipo de música, porque entre el agua, la fibra y los dientes, te vas a pasar varias horas por día ahí adentro.
Hay que dormir ocho horas y trabajar otras ocho, más las cinco que empleamos en comer, veintiuno. Te quedan tres, siempre que no te agarre algún imprevisto.
Según las estadísticas, vemos tres horas diarias de televisión. Bueno, ya no puedes porque todos los días hay que caminar por lo menos media hora (dato por experiencia: a los 15 minutos regresa, si no la media hora se te hace una).
Y hay que cuidar las amistades porque son como una planta: hay que regarlas a diario. Y cuando te vas de vacaciones también, supongo.
Además, hay que estar bien informado, así que hay que leer por lo menos dos diarios y algún artículo de revista, para contrastar la información.
¡Ah!..., hay que tener sexo todos los días, pero sin caer en la rutina: hay que ser innovador, creativo, renovar la seducción. Eso lleva su tiempo.
¡Y ni qué hablar si es sexo tántrico!! (al respecto te recuerdo: después de cada comida hay que cepillarse los dientes!).
También hay que hacer tiempo para barrer, lavar la ropa, los platos, y no te digo si tienes perro u otra mascota... ¿hijos?!
En fin, a mí la cuenta me da unas 29 horas diarias. La única posibilidad que se me ocurre es hacer varias de estas cosas a la vez, por ejemplo:
Te duchas con agua fría y con la boca abierta así te tragas los 2 litros de agua. Mientras sales del baño con el cepillo de dientes en la boca le vas haciendo el amor (tántrico) parado/de pié a tu pareja, que de paso mira la TV y te cuenta, mientras barres.
¿Te quedó una mano libre? Llama a tus amigos. ¡Y a tus padres!! Tómate el vino (después de llamar a tus padres te va a hacer falta).
El Yakult con la manzana te lo puede dar tu pareja mientras se come el plátano con el Activia, y mañana cambian.
Y menos mal que ya crecimos, porque si no nos tendríamos que clavar un Danonino Extra Calcio todos los días.
Y ahora te dejo porque entre el yogur, el medio melón, la cerveza, el primer litro de agua y la tercera comida con fibra del día, ya no sé qué estoy haciendo pero necesito un baño urgente. Ah, voy a aprovechar y me llevo el cepillo de dientes...
Consejos de Salud al modo de "American Psicho"
"cultivando su cuerpo y su apariencia, prestando una gran atención a los objetos, a las marcas, y al diseño"
Certificamos que no está "avalado" por ninguna Sociedad científica (o para-científica...)
Etiquetas:
Bayer,
Comunicación,
FARMAINDUSTRIA,
Humor,
Medicalización,
Sexo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
bUENISIMO!! me rei demasiado con este artículo. Es verdad "Cuerpo sano en mente sana" pero hay que trabajarlo y esmerarse inmensamente para poder lograrlo pero es increible lo que tenemos que hacer cada día por lograr un cuerpo sin grasa y una mente liberada sin stress ni nada de eso, un consejo personal es comer Yogurt sobre todo las mujeres pero no alocadamente todo en cuanto a la medida que uno pueda, en la Uni hice un seminario sobre Candidiasis y refieren al Yogurt para amilanar la enfermedad Ojo, cuidense de esas infecciones porque el sexo es rico, pero las infecciones vaginales son inevitables. En cuanto a cepillarse los dienteses cuestión de higiene bucal y de costumbres lo recomendable es 3 vecesa al día y los dos más necesarios son al levantarse y al ocostarse porque todos los gérmenes se pasean toda la noche por nuestra boca mientras nosotros estamos dormiditos. Buenisismo Fer me he reido con todas esas cosas que tengo que comerme para mantenerme sana, no se como voy a hacer jeje, pero lo lograré. Un Beso. Att: Maura
Me has hecho sonreir un buen rato. Muy buena entrada
Un saludo
Lis
Gracias...Viniendo de un profesional como tú es más valorado el comentario.
Quiero comentarte que, a principios de julio, intervine en el Curso de Verano de la Universidad de Oviedo exponiendo sobre "procedimientos de la industria" para incrementar la "medicalización". Al hablar de "Visita Médica" "remití" los alumnos a tú Blog "SALUD Y PUBLICIDAD". Al hablar de las muestras médicas y regalos hice lo propio con PICHIGÜILIS...
Honor a quien se lo merece.
Abrazos y gracias por entrar(y en verano...)
Publicar un comentario