jueves, 7 de octubre de 2010

Chupa Chups crea un personaje para convertirlo en su "prescriptor ...": Cúrate a ti mismo.


En momentos en que Perfetti Van Melle aplica "despiadadamente" la práctica del offshoring (tan "cara" para algunos en la industria) y busca clausurar la planta "originaria" de Chupa Chups (Villamayor) y llevarla fuera de Asturias...ante esta campaña:

"Por un mundo menos serio..."

manifestamos nuestro total rechazo.
..

Estuvo repetidamente con nosotros pero...



Chupa Chuck es la nueva cara visible de Chupa Chups para su producto más emblemático: el caramelo con palo del mismo nombre. La marca de origen español, perteneciente a Perfetti Van Melle, ha buscado un personaje que encarnara todas las características y valores de Chupa Chups como “la irreverencia, la diversión, el color, el atrevimiento”.

Chupa Chuck, cuyo lema es “Por un mundo menos serio”, protagoniza la campaña de televisión que actualmente está en emisión. En los spots se puede ver al personaje en diferentes situaciones en las que se puede comprobar su actitud ante la vida y ante los diferentes momentos. La agencia que ha creado los spots es BBH Singapur y los ha adaptado al mercado españolTBWA Barcelona.

Licencias

Según han confirmado a Marketing News fuentes del anunciante, el muñeco no está a la venta de momento, aunque no sería de extrañar que en un futuro lo estuviera ya que el negocio de las licencias es una de las líneas estratégicas de la marca.

Hasta 2010 se han vendido más de 60.000 millones de caramelos Chupa Chups, se han desarrollado más de 120 sabores, se han creado infinidad de ideas y productos a través de su departamento de licencias, que acaba de cumplir diez años. Actualmente se lanzan más de 3.000 referencias de productos Chupa Chups al año en sectores tan diversos como la moda, el cuidado personal, juguetes y gadgets, accesorios, textil, cascos, gafas…

El departamento de licencias de Chupa Chups alcanzó en 2009 una facturación de 40 millones de euros en los más de 100.000 puntos de venta repartidos por todo el mundo, según datos proporcionados por la compañía. El mercado español genera un tercio del volumen de negocio, otro tercio proviene del resto de Europa y el último tercio se concentra en Japón.







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A Chupa Chups tambien "le sale" off-shoring...



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