Agustín Hidalgo Balsera es catedrático de Farmacología de la Universidad de Oviedo. Junto con Carlos Ponte son coordinadores del Curso de Verano sobre Medicalización de la Vida al que PARMACOSERÍAS ha sido invitado como ponente.
En la entrevista que sigue, explica los efectos del «Demerol», fármaco que, según abundantes indicios, más frecuentemente empleaba Michael Jackson, y al que llegó a dedicarle una canción:
- Se dice- que Michael Jackson consumía habitualmente Demerol, Dilaudid y Vicodin, tres fuertes calmantes. Una combinación a la que, según testimonios cercanos, él denominaba «tónico de salud». ¿Qué opinión le merece ese cóctel?
-La expresión «tónico de salud» aplicado a estos medicamentos es un eufemismo trágico. En la composición del cóctel participan varios opiáceos (petidina, hidromorfona e hidrocodona) y el paracetamol. Dada la naturaleza de las moléculas y de su potencia es posible que sea el retrato de una escalada, que empieza con una asociación para dolores de tipo leve-moderado y va subiendo. Naturalmente que caben otras interpretaciones fuera del terreno terapéutico que no son inhabituales en el mundo en que se desenvolvía el ya mítico Michael Jackson.
Morphine Michael Jackson - More amazing videos are a click away
No hay comentarios:
Publicar un comentario