lunes, 7 de junio de 2010

Los Hijos de Sanchez...Sumer Sanchez Sanchez


En Los hijos de Sanchez Oscar Lewis, antropólogo e historiador americano, analiza una familia pobre de la ciudad de México: Jesús Sánchez, el padre, de 50 años de edad, y sus cuatro hijos. Se ofrece al lector una visión desde adentro de la vida familiar, y de lo que significa crecer en un hogar de una sola habitación, en uno de los barrios bajos ubicados en el centro de una ciudad latinoamericana que atraviesa por un proceso de rápido cambio social y económico. Fué un libro que marcó nuestros años universitarios.
Ahora otro hijo (?) de Sanchez es noticia pero por otro motivo...


Pedro Miranda - 01/06/2010
Cualquier medida de seguridad es poca para salvaguardar la seguridad del Rey don Juan Carlos. Y lo último en este sentido es el pseudónimo que buscaron para el monarca a la hora de ser ingresado recientemente en un hospital de la Seguridad Social en Barcelona para operarle de un nódulo que tenía en uno de sus pulmones.

Según parece, había varias opciones, pero al consultar al rey sobre las mismas, la que más le gustó fue muy simple pero muy ingeniosa: SUMER, siglas de SU Majestad El Rey.

Pero, evidentemente, podía llamar demasiado la atención si se ingresaba a una persona que respondiera únicamente a unas siglas, por lo que se decidió añadirle unos apellidos muy españoles, Sánchez Sánchez. Como pueden apreciar nuestros lectores, tampoco le dieron muchas vueltas al asunto.

Más

No hay comentarios: