jueves, 27 de mayo de 2010

Visita médica: el futuro...? (IV) : MSL (Medical Science Liasons...)

Slide/F.Comas: I Jornadas Farmacríticas/Albacete 22_04_2010

En los últimos años las compañías farmacéuticas han creado un nuevo perfil para definir y establecer la interacción de su empresa con los profesionales sanitarios. Esta nueva estrategia requiere de una información de calidad entre las farmacéuticas y estos profesionales médicos. Por eso, ha surgido en los últimos años el puesto de asesor científico, también llamado asesor médico, medical liaison...

Este puesto estratégico en la industria farmacéutica española, a pesar de la disparidad de nombres que recibe dentro de cada compañía, requiere de unas mismas funciones en unas u otras.
Los asesores científicos se centran, principalmente, en satisfacer las necesidades de información altamente detallada sobre las patologías y sobre los medicamentos (sobre su investigación, estudios clínicos, publicaciones...), según se desprende de un estudio realizado por un
grupo de trabajo de asesores científicos de la Asociación Española de Medicina Farmacéutica (Amife), realizado a finales del año pasado.
.../...
Las farmacéuticas que participaron: Allergan, Abbott, AstraZeneca, Baxter, BMS, Casen, Ferring, Lilly, McNeil, MSD, Novartis, Pfizer, Recordati, Sanofi-Aventis, Shering-Plough, UCBPharma y Wyeth.

Más
(pag.26)

Ver Donde no llega el VM...llega el MSL.

Ver anteriores...

Visita médica: el futuro...? (III) : "Perlas de la ética: la industria farmacéutica y la crisis ."



No hay comentarios: