Casi al tiempo (coincidencia?) dos libros y un mismo tema, la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna, o Expedición Balmis.
Ahora es Almudena de Arteaga con "Angeles custodios".
A nuestra habitual inquietud...el racional de por qué alguien vinculado con la industria farmacéutica debe leer este libro nos responde:
"Para saber algo más de lo que fué la expedición filantrópica de Balmis de una manera amena y entretenida. Del espíritu altruista de todos los integrantes y de la alquimia que pudo existir entre integrantes tan dispares como un equipo médico, unos hombres de la mar y una rectora de un hospicio junto a los 22 huérfanos que sirvieron a la causa cediendo sus propios cuerpos para mantener viva la primera vacuna hasta el otro lado del océano. Es una historia de aventuras, salvación y lucha."
En este caso, por coincidencias, pedimos opine sobre la simultaneidad de publicación de otro libro (Los hijos del cielo) con el mismo argumento:"Creo que un acontecimiento histórico de tal envergadura es digno de recordar y como tal puede ser objeto de mil novelas. Por poner un ejemplo ¿Cuantas hay sobre Adriano? Todas se pueden complementar ya que cada autor tiene su propio estilo y manera de ver las cosas. En mi caso la voz de "Angeles custodios" es la rectora; en el de "Los hijos del cielo" el propio Balmis. Es una historia que yo ya tenía en mente hacía muchos años y el hecho de que los dos publicasemos a la vez ha debido de ser producto de una casualidad. Solo puedo decir que me alegro de la coincidencia y aconsejar al lector que lea las dos y saque sus propias conclusiones."
Dos opciones para ti...
Ver también:
No hay comentarios:
Publicar un comentario