jueves, 22 de julio de 2010

ASPIRINA Brasil



Almap BBDO creó el nuevo concepto de Aspirina Bayer para toda Latinoamérica

Aspirina, de Bayer, estrena el nuevo concepto que integrará la comunicación de la marca en toda América Latina: "Aspirina. Queremos un mundo con menos dolor".

En Brasil la campaña gráfica con las piezas "Hombre" y "Mujer" ya está en las revistas semanales y mensuales. En cada aviso, hay un mandala de inspiración india, multicolorido y sorprendente por la profusión de detalles que muestran algunos de los problemas cotidianos que provocan dolores de cabeza en los brasileños.

"Los anuncios reflejan con humor los problemas que todas las personas pueden tener en el día a día, como el estres por el tránsito, la preocupación para mantener elo peso ideal, las cuentas que hay que pagar. 'Queremos un mundo con menos dolor' es una campaña institucional con el eje puesto en Aspirina, una marca mundialmente conoecida", explicó Luiza Dias, gerente de Marketing del Grupo de Analgésicos de Bayer HealthCare.

Una de esas piezas muestra la silueta de un hombre en posición de lótus (sentado de piernas cruzadas), muy conocida por los practicantes de meditación y yoga. A su alrededor, las diversas ilustraciones forman el mandala. Cada uno de los detalles de la imagen, en la cual predominan los colores naranja y amarillo, muestra escena de situaciones que dan dolor de cabeza, como el llanto de un bebé, problemas financieros, ruidos de la calle, etc.

El otro anuncio presenta la imagen de una mujer en la misma posición pero con otros problemas.

La campaña fue creada por Marcos Medeiros y André Kassu, con dirección creativa de Marcello Serpa, Dulcidio Caldeira y Luiz Sanches. Las ilustraciones fueron de José Cortizo Junior y Daniel Moreno.


Además, la campaña cuenta con un comercial creado por BBDO de México, producido en Brasil con coordinación de Almap BBDO y producido por 02 Filmes, con dirección de Paola Siqueira.


Ver...

Y...







Tambien...algo de "product placement"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero que basura es esta para un mundo sin dolor hace falta no creer en las farmaceuticas, estas imágenes son las del mismisimo satanas...