domingo, 4 de abril de 2010

VENEZUELA: Grave situación de los "Derechos humanos"


Amnistía Internacional urgió a las autoridades de Venezuela a dejar de perseguir a los opositores al gobierno del presidente Hugo Chávez tras la detención de por lo menos tres de ellos durante el mes de marzo

"Los cargos presentados por motivos políticos contra críticos son utilizados para silenciar disensiones e impedir que otros digan lo que piensan", afirmó Guadalupe Marengo, subdirectora de la sección Américas de la organización de defensa de los derechos humanos con sede en Londres.

"El presidente Chávez debe dejar de perseguir a quienes piensan diferente o hablan en contra de su gobierno", agregó. (Ver)



En cuanto a Venezuela, González defendió el informe que publicó la Comisión el mes pasado en el que advertía de las “serias restricciones” a los derechos humanos en el país y que fue tildado de “ignominioso” por el presidente Hugo Chávez.

Lamentó que el Gobierno venezolano no haya refutado el informe con alegaciones concretas, sino que haya recurrido a “una especie de ataque general descalificatorio”.

El organismo envió una carta al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que rechaza “los ataques personales, denigrantes y sin fundamento, así como las expresiones dirigidas a desacreditar y debilitar la CIDH”.

Dijo que era “indispensable” que la Comisión hiciera el informe, al igual que continuar con “un seguimiento estrecho, dada la gravedad de la situación de los derechos humanos en Venezuela”.

Más

No hay comentarios: