sábado, 23 de enero de 2010

prsalud arremete contra Milagros Pérez Oliva y PHARMACOSERÍAS...



A raiz de su Tribuna en EL PAIS a Milagros Pérez Oliva "le arremeten" en prsalud... (se la vienen "dedicando" desde hace días...)



  • Milagros no quiere saber nada sobre la caja de Pandora que ella misma ha abierto. prsalud se ha puesto en contacto con la Defensora, pero ella prefiere mantenerse al margen. 'No hablo sobre mi trabajo'. Cinco palabras con las que parece haber cerrado definitivamente su escasa, y prácticamente olvidada, relación con el periodismo sanitario.

Sin embargo la ANIS ha pedido a la FAPE que el Comité de Quejas y Deontología se pronuncie sobre el tema por lo que algún día la ex responsable del suplemento de Salud de El País tendrá que pronunciarse al respecto.



Si la Defensora creyó que su Tribuna optaría al Pulitzer estaba equivocada. Quizá pensó que había descubierto América y que tan desproporcionada acusación la haría merecedora del Nobel de Medicina. Lo que parece innegable es que después de más de quince años en el sector, tal y como apunta un socio de la ANIS, '¡se ha caído del guindo!' y se ha puesto en contra a la profesión y a la industria.


Según ha podido saber prsalud, El País ha abierto una comisión de investigación para aclarar si Mayka ha faltado a la verdad o ha manipulado la información en beneficio de Grünental. ¿Habrá también comisión para Milagros Pérez Oliva? Por su parte la Asociación Nacional de Informadores de la Salud ha pedido a la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) que se pronuncie sobre la columna de la Defensora, sobre la valoración que esta hace del reportaje y también sobre el contenido de este.


ANIS pide a la FAPE que el Comité de Quejas y Deontología se pronuncie sobre la tribuna de Milagros Pérez Oliva en la que valora el reportaje 'El dolor como quinto signo vital' y sobre el contenido de este


A la espera de una resolución, los colegas de profesión de ambas periodistas siguen lanzando mensajes de apoyo a Sánchez**ANISALUD.COM**, quién a lo largo de su trayectoria profesional ha sido merecedora de varios premios periodísticos, gran parte de ellos a las órdenes de quién ahora arremete contra ella. Y es que Pérez Oliva parece haber olvidado donde ha pasado los últimos años de su vida profesional y quienes han sido sus fuentes hasta que ocupara tan considerada posición en el buque insignia de Prisa.



Y para no dejarla sola…arremeten también contra PHARMACOSERIAS...


Sólo parece estar de acuerdo con la 'Tribuna de la discordia' Fernando Comas (Pharmacoserías), quién además se atreve a dar clases de Marketing emulando a John Mack y dando a entender que los periodistas no saben diferenciar 'una moto' de una información de interés público. Nadie está a salvo de ser engañado ni por la industria, ni por la política ni por el deporte ni por la información de sucesos, pero lo que no se puede cuestionar es la profesionalidad de unas personas a quienes se les paga por hacer su trabajo. Eso es incluso más indignante que realzar los beneficios de un fármaco.

Ver...

Ver anteriores...

6 comentarios:

Enrique Gavilán dijo...

Fernando. Me sabe mal que por echarme un cable te hayas llevado un capón. No sé en qué mundo vivirán los redactores de prsaslud. Cualquiera puede darse una vuelta por los foros y blogs para darse cuenta que no eres el único que ve con buenos ojos la tribuna de la defensora del lector.
Gracias por dar la cara. Todo mi apoyo y mi cariño.
Abrazos

Enrique Gavilán dijo...

http://wp.me/pD3FL-Es. Mi opinión sobre la tribuna de la defensora del lector de El País, analizado desde el punto de vista científico, mediático y personal. Por si a alguien le interesa.
Gracias

Ramon B dijo...

Pues yo tengo uno de los blogs que aplaudió la noticia. Suerte ser pequeñín, no te disparan. A la inversa, si te disparan es porque eres grande. Decía mi padre: "ladran luego cabalgamos"
Un abrazo
Ah, Enrique. Tu link me dice que no hay entradas ("Disculpa, no hay entradas para lo que buscas.")

pharmacoserias dijo...

Gracias Enrique. No te preocupes por mí que "en peores plazas toreamos".

Pero es bueno no saberse solo.

pharmacoserias dijo...

Gracias Ramón por tú comentario. Efectivamente, tu bien lo dices:

"El peor pecado de Mayka, a mi humilde entender, es que no es un médico, que cobre y recete y ahí queda todo. Es un altavoz público, que igual se ha creído lo que le vendían."

Y no lo digo tanto por el no ser médico sino por creer lo que le vendian. Si pasa con ella (que debe ser ilustrada...) qué no puede pasar con los demás...?

Con respecto a "ser grande"...pués mira...cabeza de ratón tampoco es malo.
Cordiales saludos.

Enrique Gavilán dijo...

Gracias, Ramon, por el comentario. No sé qué pasaría con el link, a mi sí me ha funcionado. Te paso el link original: http://egavilan.wordpress.com/2010/01/23/dimensiones-cientificas-mediaticas-y-personales-de-un-debate-caliente-sobre-la-etica-y-la-salud/, por si te interesa.
Está bien eso de picar de allí y de acá. De todo un poco es un buen lema.
;-)
Suerte con él.