jueves, 14 de enero de 2010

Esas vacunas...trajeron estos "lodos": Consejo de Europa Vs. OMS...

Esas vacunas...


EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE SALUD DEL CONSEJO DE EUROPA CALIFICA DE MONTAJE LA PSICOSIS DE LA GRIPE A

Bruselas 13/01/2010

El presidente de la Comisión de Salud del Consejo de Europa, Wolfgang Wodarg, médico y epidemiólogo, ha provocado una conmoción mundial después de haber afirmado, a la vista de los datos recogidos sobre la gripe A, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido una especie de instrumento al servicio de los intereses de la industria farmacéutica.


.../...

Wolfgang Wodarg asegura que un proceso de este tipo en el seno de la OMS ha sido propiciado por un grupo de sus integrantes estrechamente asociado con la industria farmacéutica. Por esto, explica que desde el Consejo de Europa quieren sacar a la luz todo lo que haya podido llevar a esta "formidable operación de intoxicación", investigando quién ha decidido, sobre la base de qué pruebas científicas, y cómo se ha ejercido en detalle la influencia de la industria farmacéutica en la toma de decisión, presentando, asimismo, unas reivindicaciones a los gobiernos. "El objetivo de la comisión de investigación es que no haya en el futuro más alarmas falsas de este tipo y que la gente puede confiar en el análisis, la experiencia de las instituciones públicas nacionales e internacionales, ahora desacreditadas", evitando también futuros derroches por la mala gestión del dinero público. (Ver...)

Trajeron estos lodos...

TAREA REALIZADA POR EXPERTOS INDEPENDIENTES

La OMS revisará la estrategia de gripe A tras ser acusada de exagerar el peligro del virus H1N1

E.P. Ginebra
La Organización Mundial de la Salud (OMS) examinará la estrategia que empleó para manejar la pandemia de gripe A después de que algunos políticos acusaran a este organismo de exagerar el peligro del virus A/H1N1 por presiones de la industria farmacéutica.

Según la portavoz de la OMS Fadela Chaib, se revisará el manejo de la pandemia ahora que ha bajado su influencia, asegurando que la fase de crítica es parte del proceso normal con el que se enfrenta un brote. Esperamos y de hecho, agradecemos las críticas y la oportunidad de discutirlas, aseveró. La revisión será realizada por expertos independientes y sus resultados publicados. Para Chaib aún es demasiado pronto para anunciar la fecha de inicio de este análisis o el nombre de los expertos que estarán implicados. (Ver...)

No hay comentarios: