martes, 12 de enero de 2010

Barato...barato: Se vende excedente de vacunas Gripe_A

Friday, 8 January 2010

The UK bought 60m doses of swine flu vaccine from GSK and 30m from Baxter but the smaller contract had a break clause should the doses not be needed.

To date 23.9m doses of GSK vaccine have been delivered for immunisation of priority groups in the UK as well as 5m Baxter vaccines.

An official figure for the cost of the vaccine to the UK has never been given but it is likely to run into hundreds of millions.(Ver...)


El ministerio de Salud de Francia anunció la venta de millones de dosis sobrantes de la vacuna de la gripe porcina. Comenzamos con un plan de vacunaciones con dos dosis, pero ahora que una sola dosis es suficiente podemos comenzar a revender parte de las existencias”, señaló un funcionario de salud francés, según la agencia noticiosa AFP.

Francia compró 94 millones de dosis de la vacuna el año pasado para atender a una población de 63 millones de habitantes. (Ver...)

Francia, Alemania y Holanda han iniciado la reventa de sus excedentes de vacunas contra la gripe A, una medida que también se están planteando seguir países como Gran Bretaña o Italia. Compraron demasiadas unidades, no solo para atender a los grupos de riesgo, sino incluso a toda la población y ahora se encuentran con que la menor incidencia de la epidemia, el hecho de que se pueda administrar en una sola unidad en vez de las dos previstas inicialmente y una demanda inferior a la prevista los ha llevado a tener millones de medicamentos almacenados sin posibilidad de utilizarse.

De esta problema, sin embargo, se ha librado España. Una cláusula del contrato firmado por el Ministerio de Sanidad con los dos laboratorios encargados de suministrarle las vacunas, Glaxo-Smith-Kline y Novartis, permitía anular los pedidos en función de la dosis necesaria por persona, entre otras condiciones. Este hecho ha posibilitado que España se ahorrase 176 millones de euros, el equivalente a los 23,5 millones de dosis que ha de encargar con respecto al pedido inicial.
(Ver...)

La industria farmacéutica celebrando la "ceremonia de la confusión"

Que tanta responsabilidad le cabe en este hecho a la industria farmacéutica por la "provisionalidad" con que informó sobre los resultados de sus investigaciones en pacientes y posología recomendada...?



25 de setiembre de 2009

Dos dosis... por ahora

La EMEA, sin embargo, indicó que actualmente está aconsejando la aplicación de dos dosis, con un intervalo de tres semanas, aunque reconoció que los datos preliminares sugieren que una dosis sería suficiente y que esa recomendación podría actualizarse con la llegada de nueva información.(Ver...)


3 de setiembre de 2009

El laboratorio farmacéutico suizo Novartis anunció el jueves que una de sus vacunas para la gripe porcina podría surtir efecto con una sola dosis en vez de dos como se suponía, un hallazgo que podría incrementar el suministro mundial. (Ver...)


17 de noviembre de 2009


ZURICH (Reuters) - A U.S. clinical study suggests that just half a dose of the Novartis AG H1N1 vaccine may be enough to generate a protective immune response, the Swiss drugmaker said on Tuesda
y. (Ver...)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se me ocurren varios usos para darles a estos excedentes.

Los primeros que me vienen a la mente son un tanto soeces e incluyen la introducción rectal del mismo a varios dirigentes, ¿periodistas? y medios de (des)información; sobre todo a estos últimos que encendieron la mecha y tienen gran parte de culpa en la compra masiva de vacunas de dudosa eficacia y nula eficiencia.

Las segundas propuestas que se me ocurren no son más finas así que dejemoslas por el momento.

En fin, ya lo dejó caer Ortega con su frase: «el pueblo español, desde hace siglos, detesta todo hombre ejemplar, o, cuando menos, está ciego para sus cualidades excelentes». Así que a apechugar con nuestros medios y nuestros políticos porque al fin y al cabo tenemos lo que merecemos.

pharmacoserias dijo...

Gracias Aitor por tu comentario. Totalmente de acuerdo. Con esa intención fué que lo publiqué.
Toda la FELICIDAD para este año que comienza y que sigas tan productivo.