viernes, 30 de diciembre de 2011

Terapias naturales...bluff. Nuestro homenaje a los "inocentes".

Click sobre imagen para ampliar


Estas son algunas de las conclusiones que deja un informe elaborado por el Ministerio de Sanidad sobre las llamadas terapias alternativas o naturales, aquellas que se salen del canon de la medicina establecida pero cuya popularidad y uso se ha extendido en los últimos años. El Congreso encargó en 2007 a Sanidad que estudiara la situación de estas terapias y valorara la posibilidad de una futura regulación. Los resultados revelan un panorama muy heterogéneo con prácticamente un único punto en común: la eficacia de estas técnicas, medida en ensayos clínicos, no ha sido demostrada en casi ningún caso.

El estudio, en el que también han participado el Instituto de Salud Carlos III y algunos comunidades autónomas, ha analizado 139 terapias. Solo una parte tiene influencia directa sobre la salud, meintras que la mayoría pretende ayudar, sobre todo, al bienestar y el confort del usuario.

Descargar informe sobre Terapias Naturales

Ver también:

La medicina homeopática presenta una eficacia similar al efecto placebo en comparación con la medicina convencional /Autores: Buñuel Álvarez JC, Cortés Marina RB.

Homeopatía es...placebo.

No hay comentarios: