domingo, 2 de enero de 2011

Fundación Theodora..."sonrisas dulces" para niños sin motivos para reir.



En el transcurso de acto tan convencional (y un poco aburrido) como fue la entrega del "Premio Diario Médico a Las Mejores Ideas de la Sanidad del año 2010" (Barcelona 30/11/2010) la nota mas "fresca" de la noche la puso, con su presencia a recoger el suyo, la Dra. Muela Rota / Fundación Theodora.



Su atuendo (uniforme de trabajo) "rompió" con el negro/grís del vestir uniforme de la concurrencia.

Dos hechos ahora hacen que recuerde el acto, la Dra. Muela Rota y a la Fundación Theodora.

El primero llega de parte de Aitor Guitarte (llega rimado):
Este "sentido" video promocional de los "chuches" de Miguelañez.





El segundo lo recibo de la misma Fundación Theodora. Es otro de sus inmediatos proyectos

Un libro con 26 historias cuyo nexo de unión es la inocencia, optimismo y alegría como argumento.

Relatos escritos e ilustrados por alguno de los mejores autores de la literatura infantil para fiinanciar las visitas de los Doctores Sonrisa a los niños hospitalizados.


La Fundación Theodora nace con la misión de aliviar el sufrimiento de los niños hospitalizados a través de la risa organizando para ello visitas semanales de artistas profesionales, los Doctores Sonrisa, quienes dedican su tiempo y atención a los niños hospitalizados.

Ver tambien...

I Congreso de la Blogosfera Sanitaria: Premio Diario Médico/Las Mejores Ideas de la Sanidad del Año 2010

1 comentario:

Anónimo dijo...

Conoci a Andre Polie en Cerro Azul (Cañete, Peru), fue mi vecino y recibimos el año nuevo del 2008 en una reunion de amigos, muy divertido hasta hicimos la ceremonia de bañarnos en el mar a las 12 de la noche y ofrecer ofrendas a "los dioses peruanos".

Andre apoyo a una organizacion de ayuda a niños pobres trabajadores de Cerro Azul (de la cual soy miembro activo) donando cuatro tablas de surf para la escuelita de tabla.

Los dias que estuvo en la playa acompaño a la alcaldesa a inaugurar una canchita de futbol para la escuelita municipal y con su presencia fue inaugurada oficialmente la temporada de verano de dicha escuela.

Tambien hicieron un campeonato de tabla de los niños del pueblo y dono los trofeos.

Hombre bueno y muy generoso, lo recordamos con mucho cariño a "Andrecito" como le decian los niños en el pueblo.

Los dias que paso en Cerro Azul (Peru) fueron inolvidables para muchos niños, tambien organizamos un almuerzo con las autoridades y los niños.

Ojala que las autoridades (comienza el nuevo periodo de alcaldes) continuen la labor empezada hace unos años con los niños del pueblo, y las personas que podemos ayudarlos sigamos creciendo con los años.

Personas como Andre necesitamos alrededor del mundo para darles a los niños trabajadores la sonrisa y la alegria, pues a pesar de su corta edad son el sustento de sus familias.

Cecilia Lau.