viernes, 2 de diciembre de 2011

Annie Lennox: ¿por qué soy activista del VIH/SIDA?

La cantante y compositora escocesa Annie Lennox, ex vocalista de Eurythmics, ha sido nombrada embajadora internacional de buena voluntad del programa de Naciones Unidas para la lucha contra el Sida (Onusida).

"La brutalidad diaria a la que se enfrentan millones de mujeres y niñas es inaceptable", declaró Lennox en referencia al sida tras su designación.

"Si queremos terminar con el ciclo de devastación humana provocada por la epidemia del sida, debemos abordar los derechos de las mujeres y las niñas, y cuestionar su estatus de ciudadanas de segunda clase, que amplía los riesgos de contraer el VIH", agregó.

La cantante, de 55 años, que cosechó gran fama en los años 80 con Eurythmics, especialmente con su tema ‘Sweet Dreams' de 1983, ha dedicado sus últimos años a su faceta de activista.



En octubre de 2007 lanzó su campaña, llamada ‘SING', con el objetivo de estimular la concienciación y el apoyo a las mujeres y a los niños con sida en el sur de África.

Previamente, había respaldado a Onusida mediante su participación en el lanzamiento de un plan de cinco años dirigido a erradicar las desigualdades de género y las violaciones de derechos humanos.

"¿Cómo alguien no puede conmoverse con la voz de Annie Lennox?", se preguntó el director ejecutivo de Onusida, Michel Sidibé, quien mostró su convencimiento de que "la increíble pasión y presencia de la artista aumentará la conciencia del terrible peaje que el VIH supone para las mujeres y las niñas".

"Con su asombrosa energía, seguro que conseguirá que los líderes de la comunidad internacional tomen en cuenta la injusticia de las desigualdades de género", sentenció Sidibé.



No hay comentarios: