¿Por qué la necesidad de patrocinadores de causas humanitarias, sean estas ONG u organismos de la ONU, de aliarse con famosos? La primera parte de la respuesta se resume en la siguiente experiencia. El Centro de Investigación en Salud Internacional de Barcelona, dirigido por Pedro Alonso, el médico español que está en la vanguardia de la lucha mundial contra la malaria, produjo un spot televisivo para llamar la atención del público español sobre una enfermedad que mata a un millón de niños africanos al año. El spot, de menos de un minuto y medio, fue filmado en un pueblo de Mozambique. Niños con sonrisas preciosas jugando al fútbol con la camiseta de España, una trama breve pero simpática, música atmosférica de fondo: quedó bonito e impactante. Pero si no hubiera sido por el hecho de que al final salieron Andrés Iniesta, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Iker Casillas, David Villa y Vicente del Bosque proclamando "¡Todos contra la malaria!", la pequeña obra de arte habría languidecido en Youtube. "Lo que despertó el interés e hizo que saliéramos en varios telediarios nacionales fue la participación de los jugadores", dijo Daniel Tanzer, publicista responsable de la campaña. "Sin el apoyo de los famosos de la selección, el impacto del spot habría sido mínimo, o incluso no habría habido campaña". (Ver)
Ud. tambien Dr. Vasella?
No hay comentarios:
Publicar un comentario