lunes, 21 de noviembre de 2011

Sandoz / Novartis: Casa con dos puertas mala es de guardar...Ahora Argentina.


El personal agrupado en la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM), que conduce Ricardo Peidro, denunció un plan para efectuar 55 despidos vinculados a la venta del laboratorio Sandoz, perteneciente a la multinacional farmacéutica suiza del Grupo Novartis y pidió la intervención del Ministerio de Trabajo. Además, el sindicato vinculó este caso al fenómeno español donde 3.000 visitadores perdieron su empleo en los últimos dieciocho meses en torno de recortes y fusiones que determinaron los principales laboratorios de ese país.

El sindicato mantendrá esta tarde una reunión con representantes de esos laboratorios e intentará asegurar la continuidad o reinserción laboral de 55 visitadores. Según explicó Peidro a BAE la postura empresarial en la previa a esa reunión se limitó a ofrecer una “mejora” en las indemnizaciones. “Aun así tenemos en claro que aquí no se trata sólo de una cuestión de números”, dijo, y ratificó que su gremio analiza medidas de fuerza, asambleas y un plan de lucha si no se llega a un acuerdo en la mesa de negociaciones.

Peidro insistió en considerar que hay una tónica de destrucción de fuentes de empleo a costa del accionar de la multinacional Novartis, por la crisis internacional. Para el representante sindical la estrategia empresarial “es vender la planta de Sandoz al laboratorio Raffo”. Desde esa misma tónica explicó que su entidad ha denunciado en varias oportunidades la concreción de fusiones entre las multinacionales o compras de esos grupos a los laboratorios nacionales, bajo el espíritu de una estrategia económica de mayor rentabilidad para los medicamentos a desarrollar, pero que también merece considerar el aspecto social que hace tanto al ejercicio de la medicina como a un mercado tan sensible como el de los pacientes, sobre todo que padecen enfermedades graves.

“Estas fusiones empresariales farmacéuticas como la de Sandoz, vía decisiones que Novartis adopta como multinacional en alguna parte del mundo, se realizan a espaldas de los trabajadores y la sociedad y son, de forma clara, dañinas para la economía”, afirmó. (Ver)

Ver también:

Vasella...no recibe. Y los médicos se "indignan" y...no recetan.


Casa con dos puertas mala es de guardar/ Pedro Calderón de la Barca

Ver también:

Armin Zust, bombero? Así es la vida...de caprichosa..


No hay comentarios: