lunes, 12 de diciembre de 2011

I+D en packaging: Onedose

Onedose Pharma acaba de lanzar un nuevo medicamento en formato unitario (también conocido como monodosis o unidosis) al mercado. Se trata de Omeprazol Onedose 20 mg cápsulas duras gastrorresistentes efg, que permite la prescripción y dispensación de OMEPRAZOL ajustada para el 100% de los tratamientos, fomentando el uso racional de este medicamento, sujeto a prescripción médica, al evitar que sobren unidades tras finalizar el tratamiento.

Al igual que en el caso de Ibuprofeno y Paracetamol Onedose, cada monodosis contiene toda la información legalmente equivalente a una caja de medicamentos, incluida la información en BRAILLE y el cupón precinto para el procedimiento de reembolso.

Onedose Pharma y Grupo Ferrer firmaron un acuerdo por el que ésta última compañía farmacéutica distribuye los medicamentos en formato unitario comercializados por Onedose Pharma.

Onedose Pharma tiene el compromiso de comercializar todos sus productos en dosis unitarias, con el motivo de promover el uso racional del medicamento y proveer tanto a professionales como usuarios, una opción sostenible y alternativa. Es por ello que adicionalmente a antiinflamatorios, analgésicos y protectores gástricos, durante 2012 se continuará ampliando la gama de productos en formato monodosis con el lanzamiento de antibióticos, antivirales, antidepresivos, antihistamínicos y antimigrañosos.

Ver también:

HUMOR...es lunes: Unidosis

3 comentarios:

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

¡OH, LOADO SEA EL SEÑOR!
¡LA SOLUCIÓN AL DÉFICIT SANITARIO HA LLEGADO!

P... Pero... ¡Anda!, si resulta que 28 cápsulas de omeprazol cuestan 2'50 euros. Keep on trying, dude.

pharmacoserias dijo...

Pues ya lo ves...Así es.
O, mejor, así nos lo quieren hacer ver.

Anónimo dijo...

28 cápsulas de omeprazol son 28 días de tratamiento. Omeprazol son 50 millones de cajas al año en españa, la mayoría para tratamientos de hasta 1 semana (1 a 7 cápsulas)usándose para su uso no indicado de gastroprotector.

Lo he mirado, 5 monodosis de omeprazol cuestan aprox. 0.8 € y una caja 2,5 euros... la monodosis bien usada ahorraría un 70% del coste directo en estos casos.

Las otras 21 a 27 cápsulas que se tiran al sigre o se quedan en el botiquín de la persona con riesgo de mal uso (y pagadas por todo)son un problema añadido que los profesionales estamos criticando desde hace tiempo.

El ratio de uso de IBPs en España es el doble que en Europa, debido a su mal uso.