martes, 25 de septiembre de 2012

La "mirada" de Armstrong / A un mes de...


Las cenizas del legendario astronauta estadounidense Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna en 1969, fueron esparcidas hoy en el océano Atlántico tras una ceremonia privada a bordo del portaaviones USS Philippine Sea de la Marina de EE.UU., informó la NASA.

La ceremonia contó con la participación de la viuda de Armstrong, Carol, añadió la agencia espacial estadounidense. Armstrong, que hizo historia al pisar la Luna el 20 de julio de 1969 en la misión Apolo 11 con tan solo 38 años de edad, falleció el pasado 25 de agosto a los 82 años, como consecuencia de las complicaciones de una cirugía cardiovascular.

Armstrong fue aviador de la Marina de EE.UU. entre 1949 y 1952, donde participó en 78 misiones de combate durante la guerra con Corea, antes de marcar un hito en la historia de la exploración espacial al poner el pie en la Luna. (Más)




"Cuando se subió al Apollo 11 en 1969 él y su tripulación llevaban consigo las aspiraciones de toda la nación"

"Ellos mostraron al mundo entero que el espírito americano puede ver más allá de lo que parece inimaginable, que con el esfuerzo y la ingenuidad necesaria todo es posible"

Presidente Obama
EL PAIS / EE UU llora a Armstrong, lunes 27 agosto 2012




No hay comentarios: