domingo, 10 de octubre de 2010

Citario/El dijo que...: Argelia Melet



"Me parece de mucha importancia traer a la memoria los dolorosos procesos vividos en los países del llamado "socialismo real", donde innumerables personas vivieron la experiencia del internamiento en clínicas psiquiátricas, expediente utilizado como instrumento político, por el delito de lo que se conoció como "disidencia". Una de esas miles de personas fue el escritor soviético Vladimir Bukovski, quien transcurrió 12 años entre campos de concentración y prisiones psiquiátricas, y quien dio a conocer en 1971 un documento de 150 páginas referente a los abusos cometidos en instituciones que deberían haber estado reservadas a pacientes mentales, las cuales terminaron alojando a los críticos del regimen "socialista".

Me pregunto si estas infelices actuaciones de la Sra. Ortega estarán sugeridas por la experiencia de aquel funesto "mar de la felicidad soviético". Aunque tampoco dudo que sean de su propia "inspiración", dada la impunidad y los innumeros ejemplos de abuso que diariamente el poder chavista exhibe sobre la gente comun y corriente. Es doloroso constatar como las personas que alguna vez pensaron en ideales de igualdad, libertad y equidad, hoy son solo repugnantes expresiones de un autoritarismo pinochetesco . Y lo digo con una gran tristeza." (Más)

Argelia Melet

(Médico psiquiatra, Ex guerrillera y ex presidiaria en razón de su militancia en el Partido de la Revolución Venezolana, PRV, dirigido por su ex esposo Douglas Bravo, quien tuvo los contactos iniciales desde la clandestinidad con entonces teniente Hugo Chávez Frías, hoy Presidente de Venezuela)


No hay comentarios: