domingo, 26 de septiembre de 2010

26 de septiembre: Elecciones en Venezuela/Onechot


Desde la oscuridad de sus letras, el rapero venezolano Onechot canta a la «ciudad podrida»:

Permítanme presentarles a Caracas / la embajada del infierno / la tierra de los asesinos y shattas / Undred (cien) personas mueren cada semana / Tenemos más muerte que la de Pakistán, Líbano, Kosovo, Vietnam y Afganistán…



Su último videoclip (Rotten Town) , presentado el 17 de agosto, ha levantado un gran revuelo en Venezuela, donde el Gobierno de Chávez le acusó de «difundir imágenes amarillistas». Al inicio de la cinta, mientras el artista canta, se ve la imagen de dos niños que juegan en una barriada. Como ocurre con frecuencia, uno se desploma tras el impacto de una bala perdida. Su sangre brota por las escaleras de la favela hasta que llega a una transitada avenida, tiñendo de rojo la gente que pasa por el lugar, quienes prefieren continuar su camino e ignorar la muerte del pequeño.





No dejes de ver tambien...

Venezuela, la guerra que viene

JOAQUÍN VILLALOBOS EL PAIS 24/09/2010
De ahi...


"Con el supuesto de que las instituciones favorezcan a los pobres, estas han sido puestas bajo control de Chávez."
.../...
"La polarización ideológica entre pobres y ricos, promovida por el Gobierno, permitió que la relación mecánica entre pobreza y delito terminara convertida en tolerancia a los delincuentes. La consecuencia de no hacer nada ha sido el crecimiento de la delincuencia y la violencia."
.../...
"El caos institucional ha convertido a Venezuela en la principal plataforma de tráfico de drogas hacia EE UU y Europa. Centenares de miles de armas han pasado a manos de civiles y diversidad de ejércitos conviven en el territorio en un equilibrio muy frágil. "
.../...
"El Gobierno de Chávez, por estar jugando a "luchar contra el imperialismo y la oligarquía", le abrió las puertas al crimen organizado. Dejar asentarse a las descabezadas y derrotadas FARC en territorio venezolano equivale a haberse llevado alacranes a la cama porque esos desmoralizados combatientes terminarán convertidos en bandidos."


No hay comentarios: