lunes, 6 de agosto de 2012

Humor...es lunes: Salud...sexo y cintas de video en Costa Rica









Estas imágenes le han costado el puesto a Karina Bolaños. Un vídeo erótico filtrado en internet en el que aparece en ropa interior enviando mensajes íntimos a un amante ha causado tal polémica que la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, ha decidido destituirla como viceministra de Juventud.

"Si bien las informaciones que han circulado están estrictamente relacionadas con la vida privada de Bolaños y no con su quehacer como funcionaria pública, la separación de su cargo se dará para que ella pueda enfrentar este caso desde el ámbito privado", señala un comunicado oficial divulgado por los medios locales y recogido por Europa Press.

En el vídeo, la ahora exviceministra aparece en ropa interior sobre una gran cama enviando un mensaje a un hombre al que llama "pequis". "No estoy acostumbrada a hacer esto" pero "aquí estoy sola, deseándote, esperando verte el martes. Te juro que si esta almohada fueras tú, qué no te haría", dice Bolaños ante una cámara. El material llegó al sitio Youtube por medios que todavía se desconocen y se difundió rápidamente por las redes sociales, sumando un nuevo escándalo al Gobierno de Chinchilla, que experimenta una fuerte caída en su nivel de aprobación.

La destitución fue firmada este lunes por la propia Chinchilla a través de un decreto que entró en vigor de manera inmediata. Se desconoce si Bolaños será sancionada o inhabilitada. Tampoco se ha informado quién ocupará ahora su cargo.

La difusión del vídeo afectó a la salud del esposo de Bolaños, el diputado Víctor Hugo Víquez, quien estará de baja durante tres días debido a una "descompensación" provocada por una subida de azúcar, según ha indicado el médico de la Asamblea Legislativa, Mario Martínez. El diario local 'La Teja' publicó el lunes una noticia en la que asegura que Bolaños, de 39 años, afronta una denuncia de acoso presentada por un abogado, quien solicitó medidas de protección. (Ver)


No hay comentarios: