Ratón de biblioteca: Manifiesto Cluetrain
Publicado originalmente en el año 2000, el mensaje de El Manifiesto Cluetrain no sólo mantiene su vigencia, sino que el paso de los años y la evolución de Internet no ha hecho más que confirmar la validez y acierto de sus planteamientos....es un listado de 95 tesis ordenadas y presentadas como un manifiesto, o una llamada a la acción, para todas las empresas que operan en lo que se sugiere un mercado con nuevas conexiones.
Las ideas expresadas dentro del manifiesto buscan examinar el impacto de Internet tanto en los mercados (consumidores) como en las organizaciones.
Además, ambos, consumidores y organizaciones, son capaces de utilizar Internet y otras redes para establecer un nivel de comunicación que anteriormente no existía entre estos dos grupos.
El manifiesto sugiere los cambios necesarios para que las organizaciones respondan a un nuevo ambiente de mercado.Establece que...
Los mercados son conversaciones.
Los mercados consisten de seres humanos, no de sectores demográficos.
Las conversaciones entre seres humanos suenan humanas. Se conducen en una voz humana.
Ya sea transmitiendo información, opiniones, perspectivas, argumentos en contra o notas humorosas, la voz humana es abierta, natural, sincera.
La gente se reconoce como tal por el sonido de esta voz.
La Internet hace posible tener conversaciones entre seres humanos que simplemente eran imposibles en la era de los medios masivos de comunicación.
Los hiper-enlaces socavan a las jerarquías.
En los mercados interconectados como entre empleados intraconectados, la gente utiliza nuevas y poderosas formas de comunicación.
Las conversaciones en red hacen posible el surgimiento de nuevas y poderosas formas de organización social y de intercambio de conocimientos.
Como resultado los mercados se vuelven más inteligentes, más informados, más organizados. La participación en un mercado interconectado hace que las personas cambien de una manera fundamental.
Así...hasta 95 proposiciones más.
Entrale...Ver también...
No hay comentarios:
Publicar un comentario