lunes, 24 de septiembre de 2012

LifeScan / Johnson & Johnson: DID "Caro diario" (es gratis) Interactivo de la Diabetes)

Descripción

EuroTouch DID,El Diario Interactivo de la Diabetes es una innovadora aplicación, distribuida exclusivamente por LifeScan en España, diseñada para personas con diabetes y terapia con insulina, desarrollada por Me.Te.Da Ltd.


LifeScan, de Johnson & Johnson, una de las compañías especializadas en sistemas para el autocontrol de la glucosa en sangre, lanza en España una novedosa aplicación informática para dispositivos táctiles iPhone, iPad e iPod: DID (Diario Interactivo de la Diabetes), que permite al paciente recibir indicaciones y recomendaciones de su endocrino sobre el control de su enfermedad.

Al contrario que otras herramientas del mercado, el paciente no es quien tiene que calcular los carbohidratos que ingiere y, según ese dato, calcular la dosis de insulina que le corresponde, sino que es el sistema DID el que realiza un recuento automático basado en las cantidades de comida que el propio paciente le indica. Así, este nuevo sistema permite al especialista endocrinólogo asegurarse de que el paciente no cometa errores en el cálculo del bolo de insulina.

Mediante una base de datos compuesta por numerosas fotografías de alimentos, el paciente, una vez haya realizado su autoanálisis de glucemia en sangre, seleccionará una imagen que le permitirá al sistema DID calcular el bolo de insulina adecuado y sin errores. A partir de ahí, DID guarda la información en el dispositivo y la envía a su profesional sanitario, el cual valorará si todo es correcto o si debe, a través de sistema, proporcionarle algún cambio al paciente. Del mismo modo, el paciente podrá elegir para el cálculo del bolo de insulina fotografías de deportes u otras actividades que puedan influir en el mismo.

Como si de un diario se tratase, el paciente podrá acceder a todas sus anotaciones del día, la semana o el mes en un solo clic. La aplicación DID es válida para las personas que sufren diabetes tipo 1 y 2 tratadas con insulina.

Más

No hay comentarios: