sábado, 21 de julio de 2012

ESPAÑA: Ahora "Pulseras Rojas" en castellano y en todo el país...

Pulseras rojas (Polseres vermelles) es una serie de televisión catalana emitida por TV3 (Televisió de Catalunya) en 2011, y por Antena 3 en 2012. Creada y escrita por Albert Espinosa, dirigida por Pau Freixas y coproducida por ambos. Se trata del segundo trabajo conjunto entre Espinosa y Freixas, que ya habían coincidido (como guionista y director, respectivamente) en la película Héroes (2009).

El guion original ―basado en la novela El mundo amarillo (2008), del propio Albert Espinosa― está pensado para cuatro temporadas, y de momento la serie, tras el notable éxito de audiencia y crítica de la 1ª temporada, ya ha renovado para una segunda, que constaría de 15 nuevos episodios. Además, en octubre de 2011 el Grupo Antena 3 adquirió los derechos de emisión de la 1ª temporada de la serie para emitirla, a nivel nacional y doblada al español

Filmax y Televisió de Catalunya ultiman la venta del formato a la cadena de televisión estadounidense ABC para producir una adaptación de la serie en Estados Unidos; igualmente se negocia la venta de los derechos a otras cadenas para producir también adaptaciones en Canadá y México. El 5 de diciembre se empezó a emitir doblada al español por los actores en el canal TNT. Finalmente, Steven Spielberg adquirió los derechos de autor. (Más)


" 'Pulsera rojas' es inofensiva, optimista. No esperemos grandes reflexiones vitales, ni profundidad psicológica de los personajes -lo del niño 'malote' que, en realidad, está carente de cariño paterno es de coña- pero, en cambio, hay que entregarse al placer de ver algo bonito. A la sensación de irse contento a la cama. A veces, una intoxicación de azúcar se deja querer. Si no, que se lo digan a Spielberg, que ya le ha echado el guante a la que debería ser una serie de la que sentirnos orgullosos. Todos."

Pulseras Rojas / ¿Cuento extraordinario o manipulación lacrimógena y nacionalista?

Una historia de una sensibilidad a prueba de tópicos que, aun con sus fallos, sube (y mucho) el nivel de calidad en la ficción española.

Geolocalización de la noticia
Sergio Espí, 10 de julio de 2012
Ver

Ver también:

Ratón de Biblioteca: El mundo amarillo / Albert Espinosa

Terapias de los sentidos: Bailar

No hay comentarios: