Pulseras rojas (Polseres vermelles) es una serie de televisión catalana emitida por TV3 (Televisió de Catalunya) en 2011, y por Antena 3 en 2012. Creada y escrita por Albert Espinosa, dirigida por Pau Freixas y coproducida por ambos. Se trata del segundo trabajo conjunto entre Espinosa y Freixas, que ya habían coincidido (como guionista y director, respectivamente) en la película Héroes (2009).
El guion original ―basado en la novela El mundo amarillo (2008), del propio Albert Espinosa― está pensado para cuatro temporadas, y de momento la serie, tras el notable éxito de audiencia y crítica de la 1ª temporada, ya ha renovado para una segunda, que constaría de 15 nuevos episodios. Además, en octubre de 2011 el Grupo Antena 3 adquirió los derechos de emisión de la 1ª temporada de la serie para emitirla, a nivel nacional y doblada al español
Filmax y Televisió de Catalunya ultiman la venta del formato a la cadena de televisión estadounidense ABC para producir una adaptación de la serie en Estados Unidos; igualmente se negocia la venta de los derechos a otras cadenas para producir también adaptaciones en Canadá y México. El 5 de diciembre se empezó a emitir doblada al español por los actores en el canal TNT. Finalmente, Steven Spielberg adquirió los derechos de autor. (Más)
" 'Pulsera rojas' es inofensiva, optimista. No esperemos grandes reflexiones vitales, ni profundidad psicológica de los personajes -lo del niño 'malote' que, en realidad, está carente de cariño paterno es de coña- pero, en cambio, hay que entregarse al placer de ver algo bonito. A la sensación de irse contento a la cama. A veces, una intoxicación de azúcar se deja querer. Si no, que se lo digan a Spielberg, que ya le ha echado el guante a la que debería ser una serie de la que sentirnos orgullosos. Todos."
Pulseras Rojas / ¿Cuento extraordinario o manipulación lacrimógena y nacionalista?
Una historia de una sensibilidad a prueba de tópicos que, aun con sus fallos, sube (y mucho) el nivel de calidad en la ficción española.
Ver
Ver también:
No hay comentarios:
Publicar un comentario