viernes, 8 de junio de 2012

Premios Virgilio Palacio 10ª Edición.

Como un aporte más a esta "Reconquista de la piel" se convocan en Asturias la 10ª Edición de los "Premios Virgilio Palacio".

Misión

El campo que abarca la prevención de las enfermedades de transmisión sexual, unido a la carga social que se requiere a todo profesional, servicio o programa de actuación orientado a la prevención y mejora de este problema de salud, es el apropiado para delimitar el contenido de la actividad a premiar.

Descripción

El Hospital Monte Naranco del Servicio de Salud del Principado de Asturias y la ONG Médicos del Mundo, como organizadores de los Premios Virgilio Palacio, pretendemos recordar la dimensión científica y humana del Dr. Virgilio Palacio, uno de los profesionales mas relevantes en el terreno de las patologías de transmisión sexual, con reconocido prestigio nacional e internacional.


Virgilio Palacio, médico dermatólogo asturiano, profesionalmente vinculado al Hospital Monte Naranco, socio y voluntario de Médicos del Mundo desde su fundación, y Presidente de la Fundación Anti-Sida de España (FASE) en los meses precedentes a su fallecimiento, dejó huella de su perfil humanitario, social y solidario.

Que la muerte le alcanzara prematuramente, no impidió que la impronta dejada p
or el Dr. Palacio en toda su actividad profesional, social, cultural y personal desembocara en una respuesta inmediata y masiva de reconocimiento en todos los ámbitos de relación donde hemos gozado de su presencia: centros de trabajo, sociedades científicas y profesionales, organizaciones humanitarias y los más diversos colectivos sociales.

El premio, que nace con vocación de continuidad, tiene por objeto mantener vivo y promover, en el ámbito de los servicios sanitarios y sociales, el modelo de comportamiento personal y de desempeño profesional que integraba de modo tan natural Virgilio Palacio.

Médicos del Mundo y el Hospital Monte Naranco pretendemos unir, en torno al premio, aspectos de naturaleza científica junto con elementos de intervención sanitaria y de orientación social.

No hay comentarios: