jueves, 21 de junio de 2012

COFARES al cubo...

«Pasarela de servicios» farmacéuticos

Un simulador que explica a los futuros auxiliares cómo gestionar una farmacia, un canal publicitario o una amplia oferta de cursos son algunas de las nuevas propuestas que el grupo Cofares ofrece a los laboratorios nacionales y multinacionales

Esperar en la fila de la farmacia se puede hacer entretenido mientras vemos la televisión. Y es que el Grupo Cofares ha instalado un canal publicitario en 1.600 farmacias para informar a los clientes sobre las novedades en sanidad o las contraindicaciones de determinados medicamentos. Emiten 14 horas diarias con las que alcanzan alrededor de 320.000 impactos al día entre los consumidores.

La distribuidora farmacéutica reunió el pasado mes, en el Esferic de Montjuic de Barcelona, a representantes de 120 laboratorios, nacionales y multinacionales, para presentarles su «pasarela de servicios» para la industria farmacéutica. El pistoletazo de salida se ha dado esta semana, «de modo que aquellos laboratorios que quieran adherirse pueden hacerlo», comenta Martín Pérez, director general de Cofares. «En estos momentos el sector está cambiante, y queríamos renovarnos y no ver sólo a la industria desde la perspectiva de compra, sino también como cliente, –argumenta Pérez–, queremos ofrecer servicios de los que realmente podamos beneficiarnos ambas partes».

Mediante un guiño gráfico, plasmado en un cubo de Rubik, la directora general de desarrollo estratégico del grupo, Sofía Azcona, mostró en exclusiva las nuevas propuestas de Cofares para añadir valor a todos los actores de la cadena del medicamento, desde el laboratorio hasta el usuario final. «Aunque estos servicios no son novedad en el ámbito de los negocios, sí lo son en nuestro sector, y garantizará ventajas competitivas», explica el director general de Cofares.

Sin cambiar de canal esta pequeña «televisión» sirve, también, como plataforma de formación audiovisual. A través de espacios de 20 minutos alcanzan a más de 6.500 auxiliares simultáneamente sin moverse de su farmacia. Cada uno de los cursos se emite tres veces al día, en horario de cierre. De modo que se forma a los farmacéuticos mientras se lleva a cabo la campaña de venta. (Más)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
Solo una corrección:
El simulador va dirigido a futuros farmacéuticos,es decir , a licenciados en farmacia y no a auxiliares como comentas

pharmacoserias dijo...

No está bien hacer comentarios (críticos en este caso) de manera anónima. No debería, de acuerdo con nuestra política, publicarlos pero...
Establecido lo anterior, en nuestro descargo, decir que el reclamo debería hacerse a la periodista de LA RAZÓN que hizo la nota periodística (Alícia Almendros)de quién tomé la información.
De todás maneras...Gracias por entrar y comentar aunque, la próxima...con identidad, clar@...