Sarah White. Psicoterapéuta
«Uso el desnudo como terapia»
30 Abril 11 - - Marta Torres
Estudia psicología mientras prepara su tesis sobre «Terapia al Desnudo». Cree en el poder de la emoción para ayudar a sus pacientes a ganar más control de su vida. Diseñadora de páginas web y modelo, combina sus conocimientos para este trabajo, en el que sólo se desnuda si los pacientes lo piden. Las sesiones cuestan unos 124 euros la hora. Se pueden tener las citas por medio de webcam o en persona. Considera que su terapiacomo una evolución de la psicología convencional.
-¿Qué es la terapia al desnudo?
-Es una terapia que requiere que el terapeuta y el paciente se desnuden. Le ayudo a pensar, explorar y entender mejor sus problemas. Según lo que cada uno quiera, empiezo las sesiones desnuda o con ropa y me la voy quitando.
-¿Cómo son las sesiones?
-Juntos determinamos el curso de las mismas. El objetivo es usar el nudismo como modalidad terapéutica. Y así podemos entendernos mejor a nosotros mismos y al mundo que nos rodea. Te sientes tan bien y poderoso, y la emoción que el paciente siente durante las sesiones te puede llevar a más emoción fuera de las mismas. La Terapia al Desnudo utiliza el nudismo para que los pacientes se sientan más libres y fuertes y más sanos y felices.
Esta estadounidense utiliza el nudismo como modalidad terapéutica. Dice que así ayuda a los pacientes a entender mejor sus problemas
Tambien en Facebook
No estaría esto muy de acuerdo con el pensar de Roland Barthes:
"El striptease —al menos el striptease parisiense— está fundado en una contradicción: desexualiza a la mujer en el mismo momento en que la desnuda. Podríamos decir, por lo tanto,que se trata, en cierto sentido, de un espectáculo del miedo, o más bien del "Me das miedo", como si el erotismo dejara en el ambiente una especie de delicioso terror, como si fuera suficiente anunciar los signos rituales del erotismo para provocar, a la vez, la idea de sexo y su conjuración."
Ver anteriores Terapias de los sentidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario