martes, 24 de mayo de 2011

La Sociedad de Endocrinología se "enreda" con las redes...

Se celebraba el Día Europeo de la Obesidad (DEO) en el marco del 53 Congreso de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (Santiago de Compostela 20.5.2011). La campaña 2011 se llama “Detenga el yo-yo".
Convocan rueda de prensa y pregunto sobre actividades previstas por la Sociedad en las "redes sociales".
La respuesta de la Dra. Susana Monereo:

"Hace dos años creamos un evento en Twitter que tuvo 400.000 personas adheridas pero luego no supimos qué hacer...quizá haya que recoger ese guante."

Lucas Morante añade que en una de las últimas reuniones de esta entidad "el tema de las redes sociales" fué mencionado por Carlos Diéguez...y procuraré informarme a fondo."

Desde febrero 2011 la Dra. Monereo tiene blog,
El blog de la Dra. Susana Monereo pero en verdad lo trabaja poco... La invitaremos al II Congreso de la Blogosfera Sanitaria.

El Dia Europeo de la Obesidad (DEO) tiene web institucional con versión, en seis idiomas
el español entre ellos. Sin embargo, en el apartado de Prensa donde aparece el enunciado... "Comuníquese con las siguientes organizaciones para obtener más información sobre las actividades en distintos paises de la Unión Europea", España carece de contacto. Sí lo ofrecen 18 estados, desde Alemania, Francia, Italia, Suecia o Reino Unido a Estonia o Chipre. El Twitter de dicho "site" solo tenía ayer 146 seguidores y su Facebook 1.084, faltando conexión con Tuenti, la red social más usada por jóvenes y adolescentes españoles. En la web en español y en la gala la sección "El Día Europeo de la Obesidad" aparecía vacio. (El Correo Gallego 21.5.2011)

No hay comentarios: