La última campaña lanzada por Facebook en Estados Unidos para promover la donación de órganos ha conseguido que el número de donantes haya aumentado en tan sólo un día más de un 700 por cien.
Facebook se ha convertido para sus más de 900 millones de usuarios en todo el mundo en una especie de documento de identidad online. Datos como nuestra fecha de nacimiento, profesión, estudios, lugar de residencia… todo está en el perfil. Esta información se ha convertido en uno de los mayores activos de Facebook, y supone una información de un valor incalculable para agencias de marketing y Comunicación en el lanzamiento de campañas, y la relación de empresas con sus clientes potenciales.
Ahora Facebook da un paso más, y desde esta semana los usuarios de la red social también pueden añadir a su biografía su ‘estado’ de donantes de órganos. Esta iniciativa forma parte de una campaña que han puesto en marcha conjuntamente Facebook y la fundación Donate Life. A través de Facebook, la personas que son donantes pueden añadir a su biografía su condición de donantes, y los que aún no lo son, desde Facebook pueden ser conducidos a páginas de registros de donantes oficiales. Desde eses momento, pueden actualizar su ‘estado de donantes’.
Por el momento, y según informan desde la propia Done Vida, en tan sólo un día 100.000 personas se habían declarado donantes de órganos en sus perfiles de Facebook. Además, desde la fundación registraron un aumento del 700 por cien el número de nuevos donantes respecto a un día normal en las primeras horas de campaña.
Según ha explicado el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, la idea surgió en colaboración con su esposa, pediatra de profesión, tras los tornados en Missouri, donde la gente utilizó Facebook para devolver a la gente objetos perdidos. El Fundador de Facebook adaptó la idea a la donación de órganos, también influido por el movimiento que se creó en la red social con la enfermedad de Steve Jobs y su trasplante de páncreas.
Esta campaña de Facebook se ve como un medio para aumentar la donación de tres maneras:
aumentando el número de posibles donantes,
garantizar que las familias conocen los deseos de sus seres queridos, y
ayuda a emparejar a donantes vivos con los beneficiarios más necesitado.
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