martes, 7 de junio de 2011

"Comentario de Textos" (perdón...de posicionamiento): ACTIMEL / Marketing a "tuta orchestra..."

Actimel es un "habitué" en PHARMACOSERÍAS

UK: Actimel no puede...promocionar ventajas para la salud.

Ahora nos "sorprende" esta campaña que comentamos...


Click sobre imagen para ampliar




Sponsorismo

-Barcelona world race
-Fundació Clinic
-Universidad de Navarra






Fidelización/Customer Relationship Management (CRM)
-Unete a cadena...


Notoriedad/Endoso
-Lola Herrera/ Natalia Dicenta




Viralidad
-Hay que compartirlo



Conmiseración/"Chantaje emocional"
-1€ a proyectos de investigación por persona unida a...

Según prSalud:

Ante las restricciones, Danone busca a famosos como prescriptores


"Por un lado, la compañía decidió retirar sus tres propuestas ante la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) para anunciar como 'saludables' Actimel y Activia. Con esta decisión la compañía se ahorraría el mal trago de tener que admitir que, en verdad, sus productos no eran saludables. También desde España la Organización Médica Colegial (OMC) y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) cerraron muchas puertas el año pasado con la creación de una comisión para vigilar la participación de médicos en la promoción de alimentos 'funcionales'.
.../...
"
"Aunque son ahora los rostros famosos los que actúan como prescriptores, Danone no olvida la importancia de las sociedades científicas a la hora de promocionar sus productos, así, muchos de ellos han conseguido colocar los sellos de distintas sociedades médicas y científicas. La Sociedad Española de Cardiologíacertifica la eficacia de Danacol , la Fundació Clinic de Barcelona y la Universidad de Navarra avalan los efectos beneficiosos de Actimel, o la Asociación Española de Pediatría recomienda las leches infantiles de la marca."

No hay comentarios: