Tres décadas después de su muerte (11 mayo 1981) regresa a los teatros el legendario músico jamaicano Bob Marley, ahora a través de un documental perdido por más 30 años, que será exhibido en Gran Bretaña próximamente.
La película muestra el ascenso de Marley y su banda de reggae, The Wailers, y fue rodada por la cineasta jamaicana Esther Anderson en 1972, cuando el cantante era prácticamente desconocido.
Terminada la filmación, las cintas desaparecieron misteriosamente hasta el año 2000, cuando un documentalista británico las encontró.
Casi cuatro decenios después de su primer contacto con Marley, la directora prepara el estreno del material en varias ciudades del mundo, entre ellas, Londres, donde será presentado este fin de semana.
Anderson conoció al cantante en Nueva York, durante una gira promocional del álbum Catch a Fire, el primero del grupo, hoy un clásico, pero apenas reconocido en aquel momento.
Para ayudar en la publicidad del disco, la realizadora decidió fotografiar y filmar a Marley durante un viaje por el Caribe.
Bob entonces no era famoso, vestía como un forastero y pasaba los días en la calle hablando de filosofía y de los sufrimientos de la gente, declaró Anderson.
La mayor parte del material fue filmada en los estudios de Island House, donde radica actualmente un museo dedicado al músico, uno de los lugares más visitados de esta capital.
De acuerdo con la directora fue ella quien asoció los colores rojo, amarillo y verde a la banda, que devendrían emblemas de los Rastafari, un movimiento socio-cultural y religioso proveniente de Etiopía y difundido en Latinoamérica por The Wailers.
Bob Marley, muerto a los 36 años de edad, es considerado el símbolo de la música y la cultura popular jamaicana, además de un ícono entre jóvenes de la región. (Ver)
Filmed at the Cane River Falls by Esther Anderson.
miércoles, 11 de mayo de 2011
Bob Marley "revivido" a 30 años de su muerte...
Etiquetas:
Comunicación,
Creatividad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario