jueves, 28 de abril de 2011

El Ipad y la Visita médica...


Joe Jimenez la "impuso" a los suyos en Novartis...

NOVARTIS... con Ipad trabajan menos visitan/producen más...


Nancy Lurke fué parte importante en el empeño...


"Abbott Laboratories, Medtronic Inc. and Boston Scientific Corp. are among the drug and medical-device firms making the move, while others say they are testing out the devices."

Un laboratorio pionero en España en este sentido en Menarini. Su directora de Comunicación, Montserrat Carrasco, explica que en 2010 "ya hicimos dos cursos de formación muy prácticos para formar a médicos en estas herramientas. Hemos comprobado que son pocos los facultativos que tienen un manejo avanzado de las nuevas tecnologías, y creemos que es algo fundamental". Carrasco señala que entre las múltiples utilidades que puede tener esta formación para el médico, está la de "en un futuro aprovechar para optimizar la visita médica".

Muchos más lo están haciendo...

"Otras voces relacionadas con el marketing y la comunicación de la industria participantes en el tweetup mencionado dejan ver por dónde van a ir los tiros en el futuro, al menos en la estrategia de los laboratorios. “El contacto humano es importante, pero los Social Media ahorran mucho tiempo”, coinciden. El ‘pero’ está en que no todos los médicos manejan las nuevas posibilidades de comunicación, y “hay una franja de entre 40 y 60 años que no conocen el 2.0”. Por eso los laboratorios creen que es “las empresas que empiecen primero a implementar las tecnologías de la información y de la comunicación irán por delante, porque podrán hacer ‘personal training’ con los médicos”, advierte una ejecutiva comercial."

La visita médica se reinventa con las nuevas tecnologías


Pharma has proved eager to take its tablets, using the iPad similar devices to sharpen sales and marketing efforts. (For more on pharma’s use of the iPad, see ‘Will the iPad kickstart a pharma sales and marketing revolution?’.)

Now, the industry will have even more tablets, with more functionality, from which to choose.

In March, Apple released its much-hyped iPad 2 and Motorola unveiled its Motorola Xoom. Research in Motion has promised a Blackberry tablet in 2011, and Google and Microsoft are rumored to have devices on the way as well.

Gartner forecasts that worldwide sales will total 54.8 million units in 2011, up 181 percent from 2010, and will surpass 208 million units in 2014.

Many of these devices will be destined for the business sector.

Future pharma: Making the most of the tablet takeover

Los "visitadores médicos" se sienten "desplazados...

La discusión planteada por Fernando Bueno Cerón en Linkedin


Como os imagináis la visita médica 2.0

Alguna vez lo habéis pensado? lo habéis imaginado? sentado desde vuestro ordenador chateando con los médicos? veis esto posible? ya se está haciendo? es un complemento a la visita tradicional? será esta reemplazada? debe reinventarse? es un horror? es un acierto? hacia allá es donde se va a ir? nunca se llegará? miles de preguntas.. tenemos respuestas?

pasa ya de 150 comentarios...


El debate sigue abierto en las redes sociales...


La visita médica sí tiene futuro, si evoluciona (del blog de Oscar Miranda...)


Ver

IPads Are Latest Weapon in Medical Sales

Will the iPad Do Away With the Pharma Rep?

No hay comentarios: