martes, 22 de marzo de 2011

Y tambien..."El agua no quiere ser insípida..."


REPORTAJE: Diseño

El agua no quiere ser insípida

Los envases sofisticados reclaman la atención del líquido más transparente

ANATXU ZABALBEASCOA - Madrid - 18/01/2011

Desde la doble condición de ser a la vez el líquido más esencial y el más corriente, el agua tiene una expresión comercial difícil. Su condición paradójica, escasa y abundante, devastadora y salvadora, sigue siendo un reto para diseñadores y grafistas.

Cuando se iniciaron las catas de agua, al apreciar los matices de un líquido inodoro, incoloro e insípido, los catadores contemplaban los envases como parte de su experiencia. Y los diseñadores no hallaban mejor solución que vestir la transparencia para asociarla a la pureza. Sin embargo, la grafista Pati Núñez ideó una botella-jarrón para la empresa Fuensanta porque no se sentía cómoda vistiendo de etiqueta algo tan elemental. Más allá de envolver el agua de vegetación, la idea de Núñez consistió en rentabilizar la botella: sumar a la función jarra, la de jarrón.


Ver también:


"Aguas"* con las aguas...

No hay comentarios: