"publicidad encubierta”.
La verdad es que de “encubierta” tiene poco, porque a todas luces es evidente que se trata de una campaña clarísima de publicidad de su píldora del día después. Si lo hacen de manera “encubierta” (sin citar la marca, aunque para cualquier consumidor con dos dedos de frente es fácil averiguarla) es porque ese tipo de medicamentos tienen prohibido hacer publicidad directa al consumidor.
Con todo, lo peor no es saltarse la ley cumpliendo la misma (es decir, lo que hacen es legal porque no citan marca) sino el hecho de banalizar ese fármaco (pastillita de chocolate que acompaña los materiales publicitarios, incluida); un fármaco que –consideraciones morales aparte- es “para casos excepcionales” no para tomárselo todos los fines de semana como hacen gran parte de sus jovencísimas e indocumentadas consumidoras.(Del blog de Vicente Fisac/Palabras infalibles.)
Ver:
Sexo en píldoras: Pildora del día anterior
No se andan con tanto "remilgo" y consideraciones en Venezuela donde la píldora del día después se anuncia en los "colorines" dominicales de la prensa masiva...en contra de toda disposición legal.
Slide: F.Comas/Curso Postgrado Mercadeo farmacéutico/
Facultad Farmacia/Universidad Central de Venezuela (UCV)
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