El 100% de las empresas del sector encuestadas realizaban acciones de RSC, presentándose el colectivo de empleados como estratégico para ellas. Al mismo tiempo, se reflejó en la encuesta que éste colectivo no valora dichas acciones adecuadamente, ni las identifica como parte del compromiso de la empresa con la RSC sino que las considera derechos adquiridos propios de un sector que siempre y de forma tradicional ha tratado bien a sus empleados.
Esto demuestra la falta de formación de los empleados de la industria en dichos conceptos y en la misión, visión, valores y compromisos estratégicos de la empresa. La propia Industria Farmacéutica es consciente de que sus prácticas y políticas de RSC son poco conocidas entre sus grupos de interés, tanto a nivel interno, (como hemos visto), como a nivel externo.
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Con el fin de valorar el avance de las empresas en este sentido, hemos decidido centrarnos en este II Informe (descargar) en la comunicación que se lleva cabo sobre las acciones de RSC a ambos niveles, y en el modo en que estas empresas se relacionan con sus grupos de interés.
Han participado: Sanofi Aventis, Novartis, Pfizer, Almirall, Astrazeneca, MSD, Boehringer Ingelheim, Esteve, Janssen Cilag, Lilly, Bayer, Ferrer, Astellas, Roche, Menarini, BMS, Grünenthal, Abbott, Ratiopharm, Merck Serono y Zambón.
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