jueves, 1 de marzo de 2012

España: La publicidad de medicamentos cae en 2011 un 16,6% y la de parafarmacia un 39,7%

Estas dos partidas, que suponen en 2011 el 98,5% de la inversión publicitaria en Salud, registran destacables descensos. Por contra, la inversión de publicidad en equipos sanitarios y en el patrocinio de eventos se apuntan ligeras subidas, aunque su peso continúa siendo muy poco relevante (1,5%). Los datos han sido difundidos por la Asociación de Revistas de Información (ARI) con datos de Infoadex para inversión ponderada. (Más)



Click sobre imagen para ampliar.
En 2011 Reckitt Beckinser se sitúo como la compañía que más invirtió en publicidad de Salud en nuestro país. El montante total de esta partida se elevó hasta los 8,9 millones de euros. También superaron la cifra de los ocho millones la farmacéutica Boehringer Ingelheim España con 8,6 millones de euros y McNeil Ibérica .

No hay comentarios: