lunes, 27 de febrero de 2012

Laura Gonzalez-Molero Presidenta de Merck KGaA para Latinoamérica. "Rx" para la crisis...


Laura González-Molero, actual presidenta de Merck KGaA en España, será la nueva presidenta de la multinacional alemana en Latinoamérica, cargo que ejercerá desde Sao Paulo (Brasil).

El nombramiento se hará efectivo en las próximas semanas y responde a una reorganización en la estructura de la compañía. González-Molero tendrá a su cargo todas las filiales de Sudamérica, una plantilla de 4.500 personas y un negocio de 1.100 millones de euros. La compañía no ha designado a la persona que sustituirá a González-Molero en España, donde ejercía la presidencia desde hace siete años. (Ver)

Asi "pensaba", tiempo atrás, sobre las reducciones...

"Las compañías únicamente analizan el binomio inversión/retorno, y a partir de ello deciden la fórmula más eficiente en lo que a coste-beneficio se refiere. A pesar de ello, la clave para que no se produzcan drásticas reducciones como las vividas recientemente en las redes comerciales, pasa por tener a éstas bajo control, sin que sean excesivamente amplias y se formen de acuerdo a las necesidades de cada firma. Por ejemplo, en Merck tenemos un total de 200 empleados en esta área, que se organizan en pequeñas redes, adecuadas a las necesidades de cada una.
Y por último, no podemos obviar ni dejar de tener en cuenta los márgenes, ya que en nuestro sector éstos han bajado a lo largo de los últimos años. Y por supuesto, debemos actuar acorde a ellos.
" (Ver)

Esta es su "receta" para la crisis...

No hay comentarios: