"...una plataforma (...) cuya filosofía es dar vida al movimiento de "código abierto" de salud. Esto quiere decir que, a través de las redes sociales y otros medios, cada vez más personas tienen acceso a la información sobre terapias y medicinas.
La red fue creada por iniciativa de Jesse Dylan (hijo del músico Bob Dylan), quien vivió momentos difíciles junto a su hijo, diagnosticado con la enfermedad de Crohn. La sensación de soledad que enfrentó la familia sirvió de inspiración para este canal, que da la posibilidad de conectarse con millones de pacientes con distintas patologías y buscan información acerca de nuevos tratamientos. Esta red ha forjado relaciones entre médicos, ciudadanos, investigadores y políticos. Su cuenta en Twitter tiene más de 12.000 seguidores y su página en Facebook va por los 11.992 usuarios. " (Más)
Jesse Dylan, reconocido director de cine y vídeo, el hijo mayor de Bob Dylan ha demostrado una considerable capacidad de comunicación a lo largo de su carrera. Colaboró con el rapero will.i.am en 2008 para crear un video ganador de un Emmy, "Yes We Can". El video fue inspirado en la campaña presidencial de Barack Obama, y decenas de millones de personas lo han visto.
Es el creador de Lybba, organización sin fines de lucro.
Sobre sus objetivos señala: "to take the sea of knowledge and provide a context while using social networks to bring scientific knowledge to the people. There is power in our shared experiences, and we can help every single patient."
"We collect medical knowledge and combine that with social-networking tools to give specific answers to specific problems," añade David Fore, Director ejecutivo de Lybba. "We're asking: 'How can we take care of each other, now and in the future?'"
Peter Margolis, profesor de pediatria en el Cincinnati Children's Hospital Medical Center, manifiesta también acuerdo con sus metas "finding ways for patients, researchers and physicians to collaborate more effectively to improve care. I am intrigued with the idea of using the Internet to facilitate interactivity."
Ver...
No hay comentarios:
Publicar un comentario