Informar, promocionar, interactuar, felicitar y anunciar. Grandes razones por las cuales una marca puede utilizar una red social para difundir su mensaje pero con el paso del tiempo las compañías se están involucrando con un mundo muchas veces injusto.
En la actualidad, tanto pequeñas como grandes empresas también quieren estar relacionas con las palabras ayudar, actuar, salvar, incentivar y animar. Con el tiempo han ido mostrando su lado más solidario y se han aliado a asociaciones o las han creado para ayudar a las personas más desfavorecidas, familias, países subdesarrollados o al salvamento de bosques y animales.
Las redes sociales se han convertido en potentes plataformas de difusión para las empresas y fundaciones como también en importantes plataformas de recepción para el usuario.
Ausonia 'Junt@s' somos más fuertes en el cancer contra el mama”
Ausonia colabora con la Asociación Española contra el cancer. En su perfil facebook cuenta con más de 110.000 seguidores y muchas son las acciones que se llevan a cabo para ayudar a todas las personas que tienen esta enfermedad como también a sus familiares. La plataforma anima a todas las personas a involucrarse y a aportar su granito de arena como por ejemplo, el simbólico pañuelo rosa en la foto de perfil o a participar en el “Libro Rosa” contra el cancer de mama con más de 1.600 testimonios y mensajes de ánimo.
A finales del 2011 la conocida marca de preservativos Durex lanzó una campaña solidaria en facebook llamada “Tu también puedes ayudar en la lucha contra el sida”. La forma de ayudar era muy sencilla tan sólo, el usuario tenía que hacer “click” y publicar un preservativo en su muro. Por cada preservativo compartido una persona en África también recibía uno. Más de 132.000 personas participaron en esta acción.
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