martes, 18 de enero de 2011

Terapias de los sentidos: La risa

Es sentido el "sentido del humor"...?
Si para ver necesitamos los ojos, para escuchar los oidos que necesitamos para reir, para "desarrollar/sentir" el sentido del humor...?
Para que sirve reir...?


Por ejemplo para...


This experimental prospective quasi-randomized study examining the impact of a medical clowning encounter after ET after IVF found that the pregnancy rate in the intervention group was 36.4%, compared with 20.2% in the control group (adjusted odds ratio, 2.67; 95% confidence interval, 1.36–5.24). Medical clowning as an adjunct to IVF-ET may have a beneficial effect on pregnancy rates and deserves further investigation.

Ver


Imagen: "Doctores sonrisas"/Fundación Theodora.
Será este un nuevo target para ellos...?

¿La risa mejora el éxito de la fertilización in vitro?


NUEVA YORK (Reuters Health) - La risa no será la mejor medicina, pero un estudio pequeño sugiere que ayudaría a las mujeres que quieren quedar embarazadas mediante fertilización in vitro (FIV).

Un equipo de Israel halló que, entre 219 mujeres tratadas con FIV, la posibilidad de lograr un embarazo aumentaba en las que se habían reído con un "payaso médico" profesional inmediatamente después de la realización de la transferencia de los embriones al útero.

El 36 por ciento de ellas quedó embarazada, comparado con el 20 por ciento de las mujeres que se habían recuperado de la transferencia embrionaria sin el entretenimiento, publica la revista Fertility and Sterility.

El equipo de Shevach Friedler señaló que había obtenido la idea tras leer sobre los efectos fisiológicos de la risa como un "mecanismo natural antiestrés".

"Las pacientes tratadas con FIV están muy estresadas. De modo que pensamos que esta intervención las ayudaría en los momentos más importantes después de la transferencia embrionaria", dijo Friedler, del Centro Médico Assaf Harofeh, en Zrifin.

Un payaso médico visitó la clínica periódicamente durante un año. La mitad de las 219 participantes recibió la transferencia embrionaria el día que el payaso estaba en la clínica.

Durante la recuperación, el payaso las visitó individualmente durante 15 minutos con una rutina elaborada por Friedler, que había estudiado mímica y movimiento, y un colega.

.../...

La intervención de un payaso en la atención se utiliza desde hace tiempo en centros de Israel, Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia, generalmente en hospitales pediátricos, y está logrando respaldo académico: por ejemplo, la Universidad de Haifa, en Israel, lanzó hace poco un programa de grado de "payaso médico".

FUENTE: Fertility and Sterility, online 6 de enero del 2011

Más

Imagen: "Doctores Sonrisas"/Fundación Theodora

Será este un nuevo target...?

Ver anteriores:

Terapias de los sentidos: Fado


2 comentarios:

Galena dijo...

En mi trabajo la risa y la sonrisa son importantes.
Es bonito llevar alegría donde te necesitan, aunque el medio sea muy hostil.

pharmacoserias dijo...

Además...es Gratis.
Muchas gracias por tu comentario Rocio.