viernes, 3 de febrero de 2012

Ratón de biblioteca: Las malas palabras Virtudes terapéuticas de la obscenidad / Ariel Arango









Libreria Clasica y Moderna / Buenos Aires

¡Qué gran distancia afectiva existe entre los términos joder y coito; entre polla y pene; y, sobre todo, entre coño y vagina o vulva! Las "malas" palabras poseen un raro hechizo. Reproducen mágicamente ante nuestros ojos el órgano o el acto sexual nombrado. Son casi omnipotentes aunque, sin embargo, no todas tienen el mismo poder. La magia existe en proporción directa a la prohibición. Cuánto más miedo, más magia."

Ariel Arango nació en Rosario, Argentina, en 1951. Es psicoanalista, investigador y docente. Ha publicado, entre otros libros, Los genitales y el destino (1994) y La madre voluptuosa (1991). Las malas palabras salió en el año 2000.

En Las malas palabras el lenguaje obsceno es sometido, por primera vez, a la mirada escrutadora del psicoanálisis que nos descubre su último secreto.
Y nos revela así el enorme valor que estas voces interdictas tienen en la vida amorosa de hombres y mujeres tanto como en la "cura de palabras" ideada por Freud. A la vez, el autor nos guía en un apasionante viaje a través de la literatura, donde oímos el rico elenco de las "malas" palabras en boca de Rabelais, Quevedo, Mozart, Voltaire, el marqués de Sade, Joyce, Lawrence... Una obra llena de sorpresas, verdaderamente subyugante.


Tuvo su versión "teatral"
en Argentina.

Presentación de Las Malas Palabras - Daniel Kuzniecka from Las Malas Palabras on Vimeo.


Se puede descargar.(el libro).


No hay comentarios: