jueves, 27 de enero de 2011

Como una gota de agua: Homeopatía "cabalga de nuevo..."


JAVIER SALAS MADRID 25/01/2011

Elixires florales que "recuperan el equilibrio emocional alterado por la discordancia entre sentimientos y actos". Una técnica por la que "se transmite de una persona a otra la energía universal a través de las manos". Curas que se fundamentan en que el agua tiene "memoria". Todo un catálogo de tratamientos que carecen de aval científico pero que deben promocionarse entre médicos, farmaceúticos y pacientes, según la asociación Semefarte (Sociedad Española Médico-Farmaceútica de Terapias Emergentes), presentada ayer en el Instituto Homeopático de Madrid y financiada por la industria que vende estos tratamientos.

Los objetivos de Semefarte son "divulgar la formación entre los profesionales de la salud acerca de la correcta utilización de estas terapéuticas; e informar a la población en general sobre sus beneficios y cooperar con las administraciones sanitarias en su regulación", según expresa su presidenta, Ana María Quintas, vicesecretaria del Colegio Oficial de Farmaceúticos de Madrid.

.../...

Durante la presentación de la sociedad, presidía la escena un cartel con los logotipos de Laboratorios Boiron -grupo francés líder en el comercio de productos homeopáticos- y de Laboratorios Heel -compañía alemana especializada en la venta de métodos de medicina biorreguladora-, dos de las cinco compañías que figuran como patrocinadoras de Semefarte. Desde Laboratorios Boiron, que facturó 26,4 millones de euros en España en 2009, aseguraban ayer que cada una de las cinco empresas ha financiado la sociedad a partes iguales.

El director de Relaciones Institucionales de Boiron, Miguel Barelli, reconoció ayer a Público que se financia la aparición de Semefarte con la intención de "colaborar en el desarrollo de la homeopatía y en la reivindicación de un marco legal que la favorezca".

Ver

Como bien dicen en Mexico*:

"Aguas" con la homeopatía...

No dejes de ver...:

Homeopatía: Nada por aquí, nada por allá...


Homeopatía en PHARMACOSERÍAS

(*) Aguas: mexicanismo,
"
Por ejemplo, el grito “¡aguas!” significa “¡cuidado!” o “¡aparta!”. La explicación está en que en los tiempos antiguos, cuando no había agua corriente, se arrojaba el agua sucia desde la ventana o la azotea.

No hay comentarios: