sábado, 18 de abril de 2015

Mi reencuentro con #boticocoONTOUR

Nos habíamos conocido en Infarma 2015, en Barcelona donde creo andabas "de bolos"...
Ahora te reencuentro en Oviedo, mi tierra y la de Martín Ramirez de Diego.
Le pedí me ampliara detalles de tu C.V. y esto fué lo que me dijo:

La iniciativa personal de un usuario de Twitter recauda fondos para Farmamundi a través del curioso 'tour' de un peluche azulado muy farmacéutico

 #BoticocoONTOUR en las IIJornadas eSalud Asturias 

 Si eres usuario de Twitter y farmacéutico, habrás comprobado que algo se mueve entre los profesionales del sector. ¿Quién es @boticoco, que anima a los boticarios a unirse a un reto solidario bautizado ya como #boticocoONTOUR? El #BoticocoONTOUR es una campaña de captación de fondos y socios en Twitter que surgió a través de una iniciativa personal, innovadora y divertida de uno de los farmacéuticos colaboradores de la organización, que prefiere mantener su nombre en el anonimato y que ya aglutina a más de 1.600 seguidores en su cuenta @boticoco. 

Farmamundi ha participado por segundo año consecutivo en las II Jornadas eSalud Asturias, celebradas del 14 al 16 de abril de 2015 en el Auditorio Palacio de Congresos de Oviedo. En este encuentro, el más importante entre profesionales de la salud, de las nuevas tecnologías y pacientes, he podido compartir con muchos compañeros de profesión las posibilidades de captación de socios y fondos de las ONG a través de las RRSS y tuve el placer de presentar la campaña #BoticocoONTOUR. 

Farmacéuticos 2.0 muy comprometidos 

El #BoticocoONTOUR se inicia en febrero de 2015 y está teniendo un exitoso recorrido por farmacias de toda España. En Asturias le hemos llamado #AsturTour

 En nuestro afán por la transparencia y las cuentas claras, desde Farmamundi hemos publicado las donaciones desde que comenzara la campaña. El muñeco ha rodado por 18 farmacias y ha estado presente en el III GEBIWorkshop en Madrid, la Feria de Mayores en Badajoz, el congreso internacional de INFARMA en Barcelona y en ESalud. 
Por el momento, Farmamundi ha recaudado entre febrero y abril 1.037,3 euros gracias a la colaboración de 13 boticarios y 175,95 euros tras la visita a Badajoz y Barcelona. 

 Todo en torno a @boticoco es misterioso pero a la vez despierta simpatía en la red. El sistema de donaciones, realizado a través de la web de Farmamundi con su consentimiento, facilita la transparencia y refuerza la seriedad de la iniciativa. Pedimos que realicen un donativo de al menos 30 euros o, si se animan, se hagan socios de la ONG. Y es que el #boticocoONTOUR pretende unir al sector y lograr fondos que permitan a la organización farmacéutica seguir haciendo lo que ha hecho desde hace más de 20 años: trabajar por el acceso a la salud allí donde más lo necesitan. 

 Quien desee participar, debe advertirlo por twitter en un mensaje público o bien en “mensaje directo” al perfil @boticoco. La mecánica de esta iniciativa colaborativa y solidaria está registrada en un documento abierto. 

 ¿Y ahora que sabes qué es, te sumas al #boticocoONTOUR

Martín Ramírez de Diego 
Farmacéutico comunitario y Delegado de Farmamundi en Asturias 

asturias@farmamundi.org www.farmamundi.org
Publicar un comentario en la entrada