jueves, 12 de diciembre de 2013

Los prospectos, difíciles...



 Fué tema de debate en el pasado Foro Publicidad de Medicamentos.
Juan Tonelli Director Ejecutivo de ILAR sostenía que no se leen. Nuestra opinión difería.

El tema ha sido tratado en nuestras clases de Postgrado (Facultad Farmacia UCV) y acá en varias ocasiones:

Inserto/Prospectos: El problema es que le FDA no nos lee...

Inserto/Prospecto: Dos buenos ejemplos


Ahora un artículo en prensa incide en el tema:

Los prospectos, difíciles para el paciente medio 
ABC | 14/10/2013 

Visita al médico, le receta de un medicamento, lo coge, va a la farmacia, lo compra y, ya en casa, toca administrarlo. Pero primero hay que leer y entender el prospecto. Y no, no es un paso que se deba pasar por alto. 

La advertencia es clara: "Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento, porque contiene información importante para usted". Y una recomendación: "Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico". Sin embargo, de acuerdo con el informe del Programa Internacional para la Evaluación de la Competencia de Adultos, para el español medio este papel desplegable con abundantes líneas de información, en letra pequeña, supone un desafío importante. 

Correo Farmacéutico,14-20.X.2013

Y recordar también:

Citario/El dijo que...: Manuel Alcántara/Como en botica

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