sábado, 22 de junio de 2013

Yondelis-DLP Aspid de Oro 2013

Se ha celebrado la XVII Edición de los Premios Aspid de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia en Barcelona, donde la campaña internacional de relanzamiento para Yondelis-DLP en cáncer de ovario, de PharmaMar, ha sido premiada con el Aspid de Oro.


Esta campaña de relanzamiento fur creada por la agencia Saatchi&SaatchiHealth. En cuanto a la estrategia creativa seguida por PharmaMar, era necesario que la campaña reflejara la fuerza con la que la combinación vuelve al mercado tras los problemas de abastecimiento de DLP (Caelyx de Janssen Pharmaceuticals) apoyándose en la creatividad para conseguirlo.


"Se trataba de diseñar una campaña que sirviese como herramienta fundamental de comunicación del mensaje, dirigida a oncólogos, en esta ocasión a aquellos que tratan el cáncer de ovario. Por lo tanto, desarrollamos una campaña de relanzamiento internacional que, además de incrementar la notoriedad de la marca Yondelis y de la combinación con DLP, comunica el carácter innovador y pionero de PharmaMar. Además la excelente comunicación entre el equipo de PharmaMar y la agencia Saatchi&SaatchiHealth ha contribuído a que la imagen del regreso de la combinación Yondelis- DLP sea homogénea y reconocida a nivel internacional. Es una imagen acorde con el grado de innovación de nuestro producto Yondelis", declaró Juan Nogués, Director de Marketing y Ventas de PharmaMar.

Yondelis en combinación con doxorrubicina liposomal pegilada (DLP) está aprobado desde el año 2009 por la Comisión europea para el tratamiento del pacientes con cáncer de ovario platino sensible y que ha demostrado ser especialmente eficaz en pacientes con cáncer de ovario parcialmente sensible a platino.

Este es el tercer ASPID de Oro que recibe PharmaMar. En el 2008 por la campaña global de lanzamiento de Yondelis a nivel internacional y en 2010 por el mejor diseño de stand. (Más)
Publicar un comentario