viernes, 14 de junio de 2013

Ratón de biblioteca: Efectos Secundarios / Almudena Solana




Los diez medicamentos más vendidos se convierten en personajes reales; diez vidas que avanzan individualmente mientras se van entrelazando, poco a poco, hacia un final común. Adiro, Orfidal, Nolotil, Voltarén, Sintrom, Augmentine o Lexatín, entre otros, cobran vida en esta novela inteligente llena de ironía y de suspense. 

El amor, las relaciones, el sexo, los sueños no cumplidos, el olvido o la vejez son las otras circunstancias que conviven con el interior de los prospectos. Estos prospectos han inspirado la nueva novela de Almudena Solana, quien, con su fresco y personal estilo narrativo, cuida al máximo cada frase sin dejar ninguna palabra al azar. Una auténtica radiografía de la vida actual a través de los medicamentos más consumidos.

Ver también:

Inserto/Prospecto


"Adiro trabaja en una consultora, lo tiene todo, y también dolores de cabeza y una leve afección cerebro-vascular, por lo que toma Adiro regularmente. Nolotil es un solitario médico geriatra hasta que descubre a la mujer de su vida. Viscofresh es una azafata de tierra con una voz maravillosa a la que se le secan los ojos con frecuencia, quizá de trabajar en tanto local con aire acondicionado. Augmentine trabaja como cazatendencias, pero su punto débil es la tos y su tendencia a dañarse los bronquios. Voltarén fue una vieja gloria de Hollywood, un antiguo galán; ahora, con 84 años, destina las tardes a alimentar su vanidad contando su vida pasada; vive en un centro de mayores. Lexatín trabaja en un diario deportivo y está de baja por ansiedad; no soporta al redactor jefe; vuelca sus afanes literarios en una página web gay. Orfidal es un hombre que tiene tendencia a dejar las cosas sin concluir; comienza a tomar Orfidal durante un retiro en una casa rural y logra así dejar atrás un carácter irritable y temeroso. Paracetamol es una mujer dulce, enferma de Alzheimer. Ventolín es una virtuosa del saxo, que desarrolló asma en su infancia. Y Sintrom es policía; desde que tuvo un coágulo en una pierna, toma Sintrom."

Radiografía de España a través de los diez fármacos que más consumimos.

  
Publicar un comentario