domingo, 27 de enero de 2013

Marketing de guerrilla: Coca Cola / El cajero de la felicidad...

McCann Madrid crea el cajero de la felicidad para Coca-Cola

 En la misma época de la creación del banco malo, nace el “Cajero de la Felicidad” de Coca-Cola. El primer cajero del que se podían sacar 100 euros gratis, sin tarjeta, con la única condición de que se compartiesen, para hacer feliz a alguien.

Se trata de la pieza desarrollada por McCann Madrid para Coca-Cola durante estas Navidades, en el marco del difícil contexto económico reinante, para demostrarnos que el dinero, cuando cae en buenas manos, a veces sí puede dar felicidad.

El rodaje fue exclusivamente en Madrid durante los pasados días 10 y 11 de diciembre. Los cajeros se situaron en la calle Orense y en la zona del Centro Comercial La Vaguada, un contexto idóneo donde simulaban a la perfección a un cajero real. Tenían una pantalla táctil que ofrecía la posibilidad de sacar 100 euros sin tarjeta siempre y cuando lo compartieras con alguien, ofreciendo un abanico de posibilidades/sugerencias:

  • - Dar jamón a unos obreros 
  • - Invitar a un almuerzo a unos taxistas  
  • - Regalar pañales a una embarazada  
  • - Lanzar un montón de balones a una cancha  
  • - Dejar una sorpresa en la puerta de un vecino  
  • - Contar un cuentacuentos para niños de tu barrio  
  • - Repartir castañas en la calle 
  • - Hacerles una sorpresa a unos abuelos del barrio  
  • - Regalar unas entradas  
  • - Invitar a desayunar a todos los de la oficina 

    También existía la opción de realizar una acción libre, que no fuera ninguna de las reseñadas.
    Una vez elegido, el cajero realizaba una foto del destinatario y expendía el comprobante/compromiso con un sobre con 100 euros.
    (Ver)



    Y en Londres...



    Ver también: 
    DIRTY WATER Vending Machine / UNICEF (tap project).
    Publicar un comentario