domingo, 20 de enero de 2013

Ecosistema del Bienestar/"Wellness"..según McCann.


 Wellness´is a concept so rich with possibility that is shifting from perceived luxury to being considered a fundamental human right. 
Spending on wellness has doubled in the last decade, and will continue to grow at an impresive rate.

El viejo ecosistema...

 
En el nuevo...
Yo, el paciente, en el centro...


Click sobre imagen para ampliar 

From influencers to platforms, the wellness ecosystem is expanding. But the consumer remains firmly at the center. When asked who has the greatest amount of responsability for wellness, the first answer is ´me´ (ahead of doctors, government or brans). Overall, we see that consumers have a new confidence and self-belief when it comes to managing their health.(Más)

Ver también:
The Truth About Wellness / McCann

2 comentarios:

Enrique Gavilán dijo...

En los últimos meses he leído algunas menciones muy interesantes que critican esta moda por abrazar la noción del empoderamiento ciudadano. El argumento es, por un lado, que mientras que se da poder a los ciudadanos, los que no tienen el estatus de tal (excluídos sociales, inmigrantes sin papeles, pacientes inmovilizados frágiles sin capacidad para tomar decisiones por sí solos, etc.) no están dibujados en estos "ecosistemas" y por tanto la distancia entre unos y otros crece. Por otro, que el ciudadano está en el centro en cuanto que cliente/consumidor de recursos, orientando los servicios y productos bajo esta óptica, y no como persona/enfermo/paciente. Puede parecer una obviedad, una simpleza, lo que digo, pero no lo es, para nada...
Siempre hay que ir más allá y preguntarse a qué intereses responden informes como éste, Fernando, ya que no son gratuitos. Preparan caminos por los que los pagadores discurren más adelante.
En cualquier caso, hay que leerlos y entreverlos. Un fuerte abrazo

pharmacoserias dijo...

Ahí, precisamente, está la clave: "...preguntarse a qué intereses (a los de McCann claro) responden informes como éste"
Tú lo dices.
Y la respuesta:
"Preparan caminos por los que los pagadores discurren más adelante."
Tambíen la "implicitas..."

Ejercicios de "autoerotismo" frente al espejo al fin y al cabo.
Gracias por entrar, leer y tu pertinente comentario Enrique