viernes, 9 de noviembre de 2012

Que tienen en común Coca Cola, SanofiAventis y Cristiano Ronaldo...?


Es habitual, en farmacias de países de A.Latina (Droguerias se llaman en algunos), la venta de bebidas refrescantes.
Lo mismo en los Drugstores (USA).

No tanto en España y el resto de países europeos.
De ahí la sorpresa que esta noticia (y algunas otras más) nos producen...




Coca-Cola, Sanofi Form Pilot Venture to Test ‘Beauty Drink’

Coca-Cola Co. and Sanofi (set up a joint venture to sell health drinks at French pharmacies, a pilot project to test demand for beverages with beauty claims.
The beverages, called Beautific and sold under the brand name Oenobiol, will be available within months, the two companies said in separate statements. Coca-Cola, the world’s largest soft-drink maker, will handle formulation and Sanofi will oversee distribution, according to the French drugmaker.
Sanofi is looking to diversify to reduce its reliance on prescription drugs while Coca-Cola faces pressure to offer healthier beverages amid rising obesity rates. The first four drinks will help with hair, weight loss, sun exposure and general vitality, according to a Sanofi presentation obtained by Bloomberg. The product, designed to appeal to active urban women aged 25 to 45, will cost between 2 euros ($2.60) and 3 euros a bottle, the document shows.
The blockbuster model is broken, and drugmakers have been turning to consumer health-care,” Pierre Corby, an analyst at Aurel BGC in Paris, said in a phone interview.

Esto ocurre en Francia...
Y ya se habla de "alicaments"...como oportunidad de negocio. 

En España tampoco se quedan lejos...



Recientemente:




Con el fin de incidir en una adecuada hidratación de la población, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, a través de su Vocalía Nacional de Farmacéuticos en la Alimentación, y con la colaboración de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos provinciales, ha realizado de julio a septiembre la campaña sanitaria “No te deshidrates”, con la colaboración de Aquarius y Coca Cola España.

Durante la campaña, en la que han participado 47 provincias españolas, los farmacéuticos han realizado un asesoramiento personalizado sobre hidratación a los usuarios de las oficinas de farmacia. Asimismo, a través de las oficinas de farmacias se han distribuido entre la población general un total de 961.850 folletos del “Decálogo de la Hidratación”.

A la vista de los resultados, se puede comprobar que han participado en esta Campaña Sanitaria la mayoría de las provincias españolas, con lo cual se ha realizado una labor formativa y preventiva, como ejes de una actividad educativa importante por parte de los farmacéuticos españoles”, afirma Aquilino García Perea, Vocal Nacional de Alimentación del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. (Más)

De aquí a la dispensación/venta...un paso. 

Y por ello tampoco nos sorprendimos al ver, en uno de los stand del reciente CPhI/ iCSE Madrid, Soccerade una "Low sugar sport drink/Samart Energy", sponsorizada por Cristiano Ronaldo* a la búsqueda de licenciatarios entre los industriales farma asistentes.
(*) "Cristiano Ronaldo is fuelled by Smart Energy"...es el slogan.
Publicar un comentario