viernes, 1 de octubre de 2010

Ironias de la muerte...


Varios de los 17 reos condenados a la pena de muerte antes de finales de enero en Estados Unidos podrían ver sus ejecuciones aplazadas después de que una compañía farmacéutica agotara las existencias de uno de los tres componentes que conforman la inyección letal.

Medios internacionales, entre ellos los británicos 'The Guardian' y 'Telegraph', informaron este martes que la empresa Hospira anunció que ha suspendido la producción de Pentothal porque no ha podido obtener la cantidad suficiente de uno de sus principios activos, que, a su vez, es suministrado por otra compañía.

La propia firma, con sede en Illinois y la única productora de esta sustancia, ha dicho que el retraso, fijado hasta finales de enero, podría extenderse hasta el mes de marzo.

El fármaco Pentothal está compuesto por tiopental sódico, un barbitúrico empleado como anestésico en las operaciones en los hospitales.

Este ingrediente, junto al bromuro de pancuronio y cloruro de potasio, es uno de los tres componentes del cóctel letal, el método más utilizado en la aplicación de la pena capital en Estados Unidos.

Más

No hay comentarios: